Hoy martes se ha instalado en la céntrica calle Larios una réplica a tamaño real de las pasarelas del sendero y se ha desarrollado una campaña de información y recogida de adhesiones
La Diputación provincial, los ayuntamientos de Málaga y de Ardales y la empresa Hermanos Campano han promovido esta iniciativa que se pretende repetir en diferentes escenarios
La candidatura ya ha sumado más de 13.000 adhesiones particulares

Hoy martes, 17 de septiembre, la calle Larios de la c apital ha acogido una jornada de adhesiones a la Candidatura como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Caminito del Rey y su entorno. Para ello se ha instalado una réplica a tamaño real de las pasarelas de este atractivo turístico de reconocimiento internacional en la céntrica vía malagueña, donde, desde primera hora de la mañana y hasta este mediodía, voluntarios municipales de Ardales han ofrecido a malagueños y turistas información y la opción de firmar la adhesión.
El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha participado en la jornada junto al alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, y Francisco Campano, gerente de la empresa Hermanos Campano, además de representantes de asociaciones culturales y de empresas de turismo activo de la comarca.

El Caminito del Rey y su entorno, candidatos a ser Patrimonio de la Humanidad
El diputado ha recordado que la Diputación de Málaga inició la ca mpaña de adhesiones para la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio de la Humanidad el pasado mayo. La candidatura se apoya en siete hitos que, en un radio de menos de 20 kilómetros, aglutinan tres ejes cruciales: la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la Prehistoria y el rico patrimonio industrial. Los hitos que se han definido son el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, declarado en 1989 por la Junta de Andalucía; las presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo; las pasarelas de El Chorro, que la Diputación restauró y abrió de nuevo hace más de cuatro años; la estación de ferrocarril de El Chorro y los puentes sobre el desfiladero de los Gaitanes; la cueva paleolítica de Ardales; la necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la iglesia rupestre mozárabe de Bobastro.

La candidatura consiguió 2.100 adhesiones en las primeras 48 horas, y actualmente cuenta con más de 13.000 adhesion es particulares y con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Para difundir y arropar el propósito de que el Caminito del Rey se convierta en Patrimonio de la Humanidad se creó la página web www.caminitodelrey.info/unesco, en español y en inglés, con información detallada y en la que particulares y entidades pueden apoyar la candidatura a través de un formulario.

Print Friendly, PDF & Email