Cruz Roja Española ha desplegado 34 Equipos de Intervención en Emergencias con el objetivo de atender a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la tormenta tropical Dana. La tipología de Equipos desplegados incluye los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Sensibilización e Información, Agua y Saneamiento, Salud, y Comunicaciones.

La intervención de Cruz Roja se ha centrado en la dotación de alojamiento, manutención y abrigo en distintos albergues instalados en Alicante y Región de Murcia, para lo que se ha procedido al envío de material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y a la activación de distintos convenios de colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour (alimentos) y con Aneabe Banco Solidario del Agua. Gracias a Carrefour, Cruz Roja ha podido distribuir 3.120 elementos de primera necesidad, mientras que Aneabe ha entregado 55.000 litros de agua.

De igual manera, Cruz Roja también ha desplegado sus Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE) en distintos albergues con el fin de atender a la infancia y ofrecerles un espacio de ocio y atención. Los ESIE dependen de Cruz Roja Juventud.

A través de estas intervenciones, Cruz Roja ha atendido en total a 6.580 personas, para lo que ha desplegado a más de 700 efectivos.

________________________________________________________

Miguel Pradas Jiménez
Responsable Provincial de Captación de Fondos,
Alianzas con Empresas, Marketing y Comunicación
Cruz Roja Española. Comité Provincial de Málaga
Calle Ollerías, 40
29012 Málaga. España
Tlf. 952 22 22 22 – IP 54608 / Móvil. 666 701 142 / 84195
CRE Málaga en Facebook
CRE Málaga en Twitter
CRE Málaga en Instagram
www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv 902 22 22 92

Print Friendly, PDF & Email