Inicio Málaga-Costa del Sol Churriana El PSOE pregunta al Ayuntamiento sobre el tiempo de cierre de la...

El PSOE pregunta al Ayuntamiento sobre el tiempo de cierre de la Casa de Gerald Brenan

541

(PSOE) La concejala socialista Lorena Doña recrimina al equipo de gobierno del PP “su silencio sobre la falta de actividad en uno de los epicentros históricos y culturales del distrito de Churriana”

La concejala del Grupo Municipal Socialista Lorena Doña ha exigido el equipo de gobierno del PP una respuesta “el cierre a cal y canto de la Casa de Gerald Brenan, uno de los epicentros históricos y culturales del distrito de Churriana”. Según la edil del PSOE, el alcalde Francisco de la Torre ”debería explicar hasta cuándo se van a mantener cerradas las puertas de estas instalaciones” en las que los vecinos y vecinas del distrito “tenían un centro cultural de referencia”, y que explique “por qué a día de hoy todavía no hay una programación organizada y pública”.

Además, Doña pide a la concejala de Cultura, Noelia Losada, que explique “por qué el cierre de la Casa de Gerald Brenan no ha sido anunciado oficialmente mediante carteles en la propia instalación, en su puerta o en la página web municipal”. De hecho, “este centro de interpretación de la vida de Gerald Brenan ofrecía tenía vida cultural de miércoles a domingo, pero a día de hoy está cerrado a cal y canto”.

Propuesta del PSOE

La concejala socialista Lorena Doña ha expresado que “lo que necesitan los barrios y distritos de nuestro municipio son centros culturales abiertos, no cerrados a cal y canto de la noche a la mañana”. Doña ha recriminado al alcalde Francisco de la Torre que “destine más de 17 millones de euros del bolsillo de los malagueños en museos franquicia mientras desatiende los lugares de producción cultural, exhibición y centros de interpretación en los distritos, como en este caso la Casa de Gerald Brenan”, ha sentenciado la responsable socialista.

Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email