El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la importancia del compromiso del sector hostelero con la marca y de “acreditar cuantos más restaurantes mejor, sobre todo en las zonas turísticas, que es donde se genera el consumo”
Tendrá lugar desde mañana viernes hasta el domingo en la Plaza de España del municipio con 34 productores malagueños y una docena de actividades como catas, talleres y demostraciones de cocina


Como cada mes de septiembre, Nerja homenajea a los visitantes que escogen el municipio como lugar de vacaciones con el Día del Turista, un evento que se viene celebrando desde los años sesenta a raíz del descubrimiento de La Cueva. Este año, además del tradicional reparto de flores entre los turistas, los bailes y los puestos de comida típica de la comarca en el Balcón de Europa, se celebrará en la Plaza de España un mercado ‘Sabor a Málaga’ con 34 productores que, desde mañana viernes y hasta el domingo, ofrecerán al público productos malagueños como panes, embutidos, quesos de cabra y derivados lácteos, mieles, cervezas artesanas, aceites de oliva virgen extra, vinos, licores y destilados, dulces artesanos, aperitivos, pasas y frutos secos, mermeladas o moringa.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto a la concejala de Turismo de Nerja, Gema María García Rojo, y el concejal de Comercio, Javier López, en una rueda de prensa a la que también han asistido los chefs Sergio Paloma y Francisco Molina y el maestro panadero Juan Manuel Moreno, tres profesionales que, junto a otros chefs y expertos, protagonizarán las actividades paralelas programadas para las jornadas del viernes y el sábado.

Maldonado ha recordado que el objetivo de las ferias y eventos que organiza ‘Sabor a Málaga’ es poner en valor los productos agroalimentarios malagueños y a los grandes profesionales de la gastronomía con los que cuenta la provincia. “Es importante acreditar cuantos más restaurantes mejor, sobre todo en las zonas turísticas, que es donde se genera el consumo”, ha manifestado.

En este sentido, el concejal de Comercio de Nerja ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Nerja por “trabajar para que los comercios de Nerja se adhieran al gran proyecto de Sabor a Málaga”.

Así, esta feria servirá “no solamente para presentar a los turistas y visitantes el enclave magnífico del pueblo, sino también la gastronomía y los productos típi cos de la provincia”, ha expresado la concejala de Turismo de la localidad.

Programa de actividades
Mañana viernes, tras la inauguración oficial, el chef del restaurante Pata Negra 57 de Nerja, Sergio Paloma, ofrecerá una demostración de cocina, y a continuación el maestro panadero de Panadería Pan Piña de Algatocín, Juan Manuel Moreno, elaborará en directo pan artesanal.
A las 14.30 horas habrá una cata de quesos artesanos de Málaga, y a las 17.30 Moringa Spain presentará las propiedades y usos culinarios de la moringa. Cerrarán el programa de la jornada una cata maridada de mistela y dulces de Málaga y otra de embutidos ofrecida por empresas cárnicas de la provincia.
La jornada del sábado 28 arrancará con un showcooking del jefe de cocina del Hotel Villa Flamenca de Nerja, Francisco Molina, y a continuación habrá una cata de cervezas artesanas y otra de productos derivados de Cabra Malagueña como patés y embut idos.
Por la tarde, las actividades continuarán con una cata de mieles, un afterwork con ginebras y licores malagueños y una cata guiada de vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ dirigida por el asesor gastronómico Manu Balanzino.
El mercado estará abierto al público viernes y sábado de 12.00 a 21.00 horas, y el domingo de 12.00 a 19.00.

Print Friendly, PDF & Email