Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán de octubre a noviembre
Las inscripciones pueden realizarse en www.malaga.es/culturama/inscripcion

El Centro Cultural MVA (c/ Ollerías, 34) acogerá durante los meses de octubre y noviembre cinco talleres formativos relacionados con la música, la danza, la expresión corporal y el teatro. Las actividades son de carácter gratuito y los interesados deberán inscribirse en www.malaga.es/culturama/inscripcion.

T# / Introducción a Proyecto Transdisciplinar

La actividad impartida por miembros de la Asociación Cultural Transdisciplina se realizará del 1 al 4 de octubre de 16:00 a 21:00 horas. El taller consta de 15 plazas y el objetivo es acercar a los participantes las técnicas de producción musical y visual necesarias para realizar un espectáculo sonovisual.
Los asistentes podrán adquirir conocimientos relacionados con la producción musical, el arte sonoro y la experimentación electrónica.

Taller a escena ‘Chamana’. Centenario de Chavela Vargas 2019

Este taller que se desarrollará del 14 al 16 de octubre, en horario de 16:00 a 21:00 horas, será impartido por LaPili y Ana Paz, y contará con la colaboración de Miguel Ángel Martín y Virginia Nolting.
La actividad, con carácter pedagógico, trabajará la expresión corporal, la música, la capacidad vocal, la memoria, el sentido espacial y la sensibilidad artística desde la visión de la artista Chavela Vargas.

El juego, motor de la creación

Gadiel Sztryk y Andrés Caminos del grupo ‘Sutottos’ serán los encargados de dirigir este taller que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre de 17:00 a 21:00 horas y cuyo objetivo es estimular la condición física y expresiva para que los alumnos se desarrollen actoralmente a través de un juego teatral.
La actividad se estructura en dos ejes. Por un lado, la técnica, que refiere a las herramientas y procedimientos que producen singularidad expresiva en escena y, por otro, la práctica creativa que remite a la posibilidad de aparición, desarrollo y captura de secuencias de actuación, como un modo de acercamiento al proceso creador.

Introspective Movement

El equipo formado por el coreógrafo, bailarín y acróbata Redouan Senhaji, y el pedagogo, coach personal y experto en mediación Carlos Armario, impartirán los días 6, 7, 8, 14 y 15 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas un taller cuya finalidad es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para conseguir el desarrollo integral de los bailarines aportando nuevas perspectivas del movimiento. Los asistentes podrán aprender a encontrarse, profundizar en sus motivaciones y sus emociones a través del baile.
Introducción a los ritmos de percusión tradicionales de la Península Ibérica
De la mano de Aleix Tobias Sabater, creador y director de la orquesta de percusión ibérica Coetus, los participantes en el taller que se impartirá el 14 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, podrán conocer los instrumentos desconocidos por el público en la península Ibérica que a lo largo de la historia han servido para acompañar bailes, procesiones, cantos y romances.

Print Friendly, PDF & Email