La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Carmen Casero, ha mantenido hoy una reunión con una quincena de miembros de la Plataforma vecinal de Bailén-Miraflores que defienden el proyecto del Metro soterrado al Hospital Civil.

Los miembros de la Plataforma, que rechazaron en su día el proyecto de tranvía en superficie en este tramo, han trasladado a Carmen Casero su respaldo a que esta infraestructura pueda llevarse a cabo de manera soterrada en ese trazado, sobre todo si la gran infraestructura hospitalaria que necesita y demanda Malaga se construye allí.

La delegada de Fomento ha explicado que el Gobierno andaluz sigue trabajando en las opciones de ampliación de la red de Metro, una vez que finalicen las obras en marcha, y el soterramiento del tramo al Civil es una de ellas, al igual que lo es la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Casero ha trasladado a los miembros de la Plataforma «No al tranvía al hospital Civil, sí al metro hasta el PTA y Campanillas” que los vecinos serán partícipes y contarán con toda la información sobre los trabajos que se vayan desarrollando sobre el Metro.

En la reunión ha participado también la teniente de alcalde y concejala del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles.

Print Friendly, PDF & Email