El Colegio de Médicos traslada a la Junta la necesidad de agilizar la construcción del tercer hospital y evitar nuevos retrasos

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, de ha reunido esta tarde con la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Málaga para abordar la situación actual del proyecto del tercer hospital.

Navarro ha explicado al presidente del colegio de médicos, Juan José Sánchez Luque, que si los criterios técnicos no son contrarios, la Junta de Andalucía acometerá la construcción del tercer hospital en los terrenos del Hospital Civil tal y como estaba previsto.

Desde COMMalaga han reiterado a la delegada del Gobierno andaluz su interés por elegir la mejor opción la sanidad malagueña y la necesidad de construir el hospital nuevo lo antes posible, evitando posibles demoras y cambios de criterio.

Navarro ha asegurado que “por rapidez y agilidad el tercer hospital debe construirse en los terrenos del Hospital Civil” y ha recordado que la realidad actual es que hay una cesión de terrenos por parte de la Diputación provincial a la Junta en los aparcamientos del Hospital Civil.

Asimismo ha subrayado que no ha habido ningún cambio de opinión, sino que se ha visto necesario contar con un posible plan B por responsabilidad en caso de no contar con la certeza técnica.

Sin embargo ha descartado la posible ubicación actual en otros terrenos y ha destacado la importancia del plan funcional y la necesidad de camas hospitalarias en la capital y el área metropolitana.

Navarro ha atendido las cuestiones e inquietudes de los representantes del Colegio de Médicos durante la reunión, que también ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, y la edil responsable del distrito de Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles.

Print Friendly, PDF & Email