Diferentes instituciones suscriben en la mañana de hoy el convenio de colaboración para acoger este evento.

La Costa del Sol se vestirá el próximo mes de enero de gala para acoger la XXXIV edición de los Premios Goya 2020 que se celebrarán el 25 de enero de 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, tras la firma del convenio que ha tenido lugar en el dí a de hoy y a la que han asistido el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; el presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; así como el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
El presidente de Turismo Costa del Sol se ha mostrado muy ilusionado ante la próxima celebración de los Premios Goya en la ciudad de Málaga y ha asegurado que “no se me ocurre mejor momento para que una ciudad como Málaga, que vive una continua efervescencia cultural, acoja una gala de los Premios Goya”.

Francisco Salado ha señalado su agradecimiento “por elegir Málaga para acoger la 34 edición de los premios cinematográficos más importantes de nuestro país, ya que supone una ocasión de lujo para seguir promocionando Málaga y la Costa del Sol”.

Para el presidente de Turismo Costa del Sol esta acción ha sido posible gracias a “un binomio de éxito en el que las instituciones aquí presentes han sabido articular el enorme potencial en materia cultural de nuestra tierra, que ahora empieza a dar sus frutos. Y es que gracias al esfuerzo conjunto de todos y a la colaboración público-privada, Málaga y la Costa del Sol se han consolidado como un destino de cine”.

La provincia de Málaga se ha convertido en un lugar de referencia para rodajes de películas y series que cuentan con una gran acogida por parte del público. Sólo en el primer semestre de 2019 los rodajes han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros. Y la Málaga Film Office ha atendido este año 225 producciones audiovisuales.

Salado ha asegurado que “todo ello conlleva un beneficio directo para nuestro principal sector, el turístico, y también para el tejido empresarial y para propiciar una formación más cualificada ”.

El máximo representante de la entidad ha afirmado que “además, nuestra tierra cuenta con un elenco de actores y actrices nativos de gran prestigio y trayectoria profesional inmejorable. Perfectos embajadores de Málaga que contribuyen a que esta ciudad y esta provincia sigan brillando con luz propia”.

Antonio Banderas, Maggie Civantos, Adelfa Calvo, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, Salva Reina, Kiti Mánver, Dani Rovira, Hijo Predilecto de la Provincia, “son sólo algunos de los nombres que glosan una enorme cantidad de talentos de la interpretación que se reparten a partes iguales por las tablas de teatro, las grandes pantallas o los set de rodaje”, ha señalado Salado.

Por último, el presidente de Turismo Costa del Sol ha puntualizado que “desde la Diputación de Málaga nos ponemos a vuestra disposición para que contéis desde ya con el mejor escenario posible, la provincia de Málaga; para la mejor gala del cine, los Premios Goya”.

La Costa del Sol se viste de gala para acoger la próxima edición de los Premios Goya 2020

Publicada por 103Málaga en Jueves, 3 de octubre de 2019

Print Friendly, PDF & Email