La Alameda de Colón ha recuperado hoy su sentido original de tráfico hacia la avenida Manuel Agustín Heredia y el Puerto de Málaga, gracias al avance de las obras del metro que ha permitido también recuperar el doble sentido en la avenida de Andalucía y en el tablero sur del puente de Tetuán. Sin ser una situación definitiva para el tráfico en superficie, estos cambios sí devuelven una disposición similar a la que había antes de las obras del metro, ya que se han recuperado movimientos de tráfico en el centro de la ciudad que dan fluidez y comodidad en la conducción y que aproximan la situación a la que será definitiva en 2020.
Por otra parte, mañana martes 8 de octubre se abre al tráfico el paso inferior de Santo Domingo en sentido norte-sur. Esta actuación resuelve, sobre todo para el transporte público, el movimiento de tráfico proveniente de la Alameda Principal y que se dirige por la calle Cuarteles hacia la Carretera de Cádiz y el paseo del litoral. También mañana se van a reconfigurar los movimientos de tráfico en la glorieta Albert Camus, de manera que se permitirá el movimiento desde Callejones de El Perchel hacia la calle Armengual de la Mota. Para que esta medida se lleve a cabo, hoy se están haciendo cortes de tráfico por fases en esta zona de intersección entre Callejones del Perchel y avenida de la Aurora que permiten la pintura definitiva y la colocación de la señalización vertical.
Todas estas medidas que afectan al tráfico de manera importante están consensuadas con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, así como con los servicios de transporte público urbano. Además, todos los trabajos se realizarán con el apoyo de la Policía Local.

Print Friendly, PDF & Email