La delegada territorial, Nuria Rodríguez, ha explicado que se prestará una vez al mes en la sede de APYMER y contará con un técnico de la Consejería de Turismo

Ronda contará con un servicio de asistencia técnica para las iniciativas turísticas que se planteen en la comarca, según avanzó ayer la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, durante una visita a la localidad del Tajo con los representantes de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (APYMER).

Esta oficina itinerante, que había sido solicitada por los empresarios turísticos de la localidad a la responsable de Turismo en la provincia malagueña en diversas reuniones que han mantenido con anterioridad, se instalará precisamente en las dependencias de la asociación a la que acudirá un técnico de la Consejería de Turismo una vez al mes, en horario de 10 a 14 horas, para atender aquellas dudas y necesidades que surjan a los empresarios turísticos de la zona. El primer día de la puesta en marcha de este servicio tendrá lugar el cinco de noviembre.

De esta manera se pretende impulsar el desarrollo turístico de la comarca rondeña. No en balde, esta iniciativa que ahora se recupera ya se llevó a cabo a principios de esta década “y contribuyó de manera muy eficaz al impulso y desarrollo turístico de la zona”, según han asegurado los empresarios rondeños.

“La Oficina Técnica de Asesoramiento en materia de Turismo es una oportunidad para poner en valor la riqueza de las localidades del interior de una provincia como la nuestra con infinidad de atractivos por descubrir”, ha destacado Rodríguez durante la visita a la localidad, en la que igualmente ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para seguir avanzando y creciendo.

“Creemos que Ronda tiene mucho que ofrecer porque Málaga no solo es sol y playa. Tenemos un gran patrimonio cultural y natural, una excelente gastronomía y por supuesto muy buen clima”, ha manifestado la delegada provincial.

Rodríguez, que ha estado acompañada por el Jefe de Servicio de Turismo de Málaga, Rafael Salas, ha mantenido un encuentro con algunos miembros de APYMER, desde donde se han mostrado muy satisfechos con la apuesta del ente autonómico a través de la implantación de esta nueva oficia de información que comenzará a funcionar el próximo mes.

Print Friendly, PDF & Email