(PSOE)La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, ha estado comprobando in situ junto a los vecinos de la zona el estado de absoluto abandono en el que se encuentra esta barriada malagueña, donde se pueden encontrar todo tipo de deficiencias, entre las que destacan la falta de limpieza, un deficiente asfaltado en algunas de sus calles y la proliferación de nidos de ratas

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez se ha personado en la barriada Sagrada Familia de la capital malagueña para atender las demandas de los vecinos de este barrio en la ladera del río Guadalmedina. “Su cercanía a este río y el estado total de abandono del mismo hace que los vecinos tengan el consiguiente problema de moscas, ratas, mosquitos y malos olores debido a la dejadez del equipo de gobierno del PP”, explica la edil.

 

Según Rodríguez “es necesario que se ponga en marcha un plan de acondicionamiento del cauce del río Guadalmedina y de la zona, con su conveniente plan de desratización, ya que son los propios vecinos los que buscan soluciones tapando los nidos de ratas que localizan para dificultar la salida de las mismas”.

 

El PSOE lleva meses pidiendo un plan de desratización en esta zona de la ciudad, sin embargo “este servicio,  ejecutado por una empresa externa que no cuenta con personal suficiente, lo desarrolla un equipo de tan sólo cinco personas formado por cuatro trabajadores y un encargado que sólo realiza 17 servicios programados al mes”, se lamenta la concejala.

 

En cuanto a la limpieza, “la tónica se repite al igual que en muchos barrios de la ciudad donde se trabaja bajo demanda y no se realiza el servicio debidamente como fuera necesario. La Asociación de Vecinos El Vivero nos han traspasado su malestar por la falta de atención del consistorio y están a la espera de una actuación que nunca llega”, aclara la concejala socialista.

 

Calzadas hundidas y necesidad de asfaltado

 

Según la edil “en algunas calles de la barriada existen varias puntos localizados de la calzada que se encuentran hundidas, y que los propios vecinos y vecinas de la barriada han señalizado para que no aparquen los coches por el peligro de hundimiento. Además, hemos podido comprobar diversos problemas de asfaltado en sus calles con agujeros de grandes proporciones que causan accidentes muy a menudo. Estos problemas los han puesto en conocimiento de la Junta de Distrito para que se persone y se busquen soluciones, pero los vecinos no encuentran respuesta alguna”, comenta Rodríguez.

 

 “A esto se le suma el problema de los ruidos y la inseguridad ciudadana que los propios residentes viven a diario y han denunciado en repetidas ocasiones. Esto sucede cuando cae la noche y grupos de  jóvenes se reúnen para hacer botellón hasta altas horas de la madrugada y tras numerosas denuncias de los propios vecinos la policía nunca acude”, informa la concejala Rodríguez.


Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email