Una lona gigante con un lazo rosa se ubicará el 19 de octubre en este sendero de reconocido prestigio internacional con el objetivo de dar visibilidad y no olvidar el impacto de esta enfermedad en la sociedad
Toda la recaudación de la venta de entradas irá destinada a la AECC Málaga

‘Un camino por la vida’. Bajo este mensaje se ha presentado esta mañana la jornada solidaria en la que la Diputación de Málaga, a través del Caminito del Rey y la AECC Málaga, han organizado para el sábado 19 de octubre, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de poner de relieve el impacto que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad y la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad que es detectada cada año a más de 32.800 mujeres en nuestro país.

En el acto se ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Salado; el gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, Francisco Campano; la vicepresidenta de la AECC Málaga, Ana Rico; los alcaldes de Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís, Manuel Barón, Juan Alberto Naranjo y José Romero, respectivamente; la primera teniente alcalde de Álora, Desirée Cortés; y las madrinas de esta iniciativa, las periodistas malagueñas Esther Luque (Cadena Ser) e Inmaculada Urbano (Canal Málaga Tv).
La jornada solidaria del próximo sábado, 19 de octubre, consistirá en la instalación de una lona gigante en una de las paredes rocosas del desfiladero junto al balcón de cristal con un gran lazo rosa y el mensaje de la campaña. También se entregará un pañuelo rosa a todas las personas que ese día realicen ese ‘Camino por la vida y se instalará un punto de información con voluntarios de AECC para concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer. Además, toda la recaudación de ese día irá destinada a la AECC.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha señalado que el Caminito del Rey se ha convertido en el “mejor escaparate de un nuevo modelo de provincia en el que se presta especial atención a los entornos naturales y a la riqueza del interior de nuestra tierra y que no se le ocurre mejor escenario para visualizar una lucha en la que todos estamos llamados a participar”.

Por su parte, la vicepresidenta de AECC Málaga, Ana Rico, también ha coincidido en que el Caminito del Rey es un lugar emblemático de la provincia de Málaga y de Andalucía, que reúne las cualidades idóneas para que la AECC lleve a cabo ‘Un camino por la Vida’.
“Se trata de un sendero largo, sinuoso, con curvas, con momentos difíciles, pero que al final siempre terminan en una salida”. “Ese es el mensaje optimista que queremos lanzar con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Si se detecta a tiempo se cura casi en el cien por cien de los casos. Cáncer y vida es posible”, ha expresado Rico.
Francisco Campano, gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, ha compartido su emoción por poder poner su grano de arena en esta causa solidaria y ha explicado que toda la recaudación del próximo sábado irá destinada íntegramente a la AECC Málaga que destinará a los programas y servicios que la entidad presta a las pacientes de cáncer de mama.

Desirée Cortés, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Álora, en representación de resto de representantes municipales del área de influencia del Caminito del Rey, ha destacado el paraje como un esc enario inmejorable para visualizar la concienciación sobre la enfermedad, y ha destacado esta actividad entre las que organizan los consistorios con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Por último, tanto Esther Luque como Inmaculada Urbano, que se han mostrado ilusionadas con esa iniciativa vinculada al Caminito del Rey, han transmitido un mensaje de esperanza al resto de pacientes que están atravesando la misma enfermedad que ellas y han hecho hincapié en la necesidad que se siga investigando al respecto y que no se estigmatice la enfermedad.

La AECC afirma que esta enfermedad se mantiene en segundo lugar en incidencia en España con 33.307 casos nuevos en 2019, de los cuales 5.661 se dieron en Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email