Una quincena de desempleados se han formado en jardinería y zonas verdes gracias al Taller de Empleo de la Junta y Ayuntamiento en Alhaurín de la Torre

Con este proyecto el alumnado ha obtenido el Certificado de Profesionalidad, que avala sus conocimientos en el territorio europeo

Un total de 15 jóvenes desempleados mayores de 25 años de Alhaurín de la Torre finaliza hoy su formación sobre jardinería, que ha durado un año, en el Taller de Empleo “Agraria Alhaurín de la Torre” en el marco del programa de talleres de empleo y escuelas taller de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, ha entregado hoy los diplomas a sus alumnos junto al alcalde del municipio, Joaquín Villanova, cuyo ayuntamiento es entidad promotora de este taller de empleo.
Durante la clausura del Taller, Carmen Sánchez ha felicitado a sus participantes por haber finalizado de manera provechosa su formación tanto teórica como práctica. Asimismo, la delegada ha incidido en que aprovechen ahora sus conocimientos en jardinería, viveros y zonas verdes y los apliquen en el mundo laboral para el que se han formado “ya que, es un sector muy demandado en la zona y ellos cuentan ahora con un certificado de profesionalidad como valor añadido” ya que, según la delegada, este certificado ”avala los conocimientos adquiridos no sólo en España, sino en todo el territorio europeo” ha resaltado.
Asimismo la titular de Empleo señaló que con este Taller de Empleo «el alumnado no sólo ha conseguido conocimientos y herramientas para trabajar por cuenta ajena, sino que también, ha adquirido las habilidades necesarias para ser sus propios jefes» ha destacado. Y es que los alumnos, según Carmen Sánchez, han recibido formación en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería además de conocimientos en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes “lo que mejora su ocupabilidad y facilita su inserción laboral en esta área” ha concluido.
Al hilo de esto, la delegada durante su encuentro con los alumnos, les ha recordado los recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición tanto para la búsqueda activa de empleo como para continuar su formación o para crear su propia empresa. «Los CADES, Centros Andaluces de Emprendimiento y el Servicio Andaluz de Empleo, con sus unidades de Andalucía Orienta, están para que sigáis acompañados en vuestra entrada al mundo laboral» ha recordado.
Este proyecto, que es uno de los 34 que se están desarrollando en toda la provincia, ha tenido un coste por parte de la Junta de Andalucía de 295.218,15 euros.

Escuela Taller y Talleres de Empleo
Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad. Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato.

Print Friendly, PDF & Email