Málaga (España) 21/05/2018 Ensayo general de la obra teatral ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’. El nuevo montaje de Factoría Echegaray que dirige Mercedes León y que cuenta con las actrices María Martínez de Tejada, Virginia Nölting, Pilar Esteban ‘LaPili’, Asun Ayllón y Rocío Rubio, en la obra de Paco Bernal que se estrena el 22 de mayo.Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

Villanueva del Rosario, Ronda y Coín se benefician de la iniciativa, creada en 2013 por la Consejería de Cultura

Enrédate, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, permite fortalecer el sector de las artes escénicas a la vez que garantizar el acceso a la cultura de los municipios andaluces. La provincia de Málaga acoge este fin de semana tres espectáculos en diversos municipios: ‘El rock se cuela en la escuela’ en Villanueva del Rosario mañana, la comedia ‘El nombre’ en Ronda, también mañana, y la obra ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’ dirigida por Mercedes León, nominada a los Goya, este sábado en Coín.

Este programa, puesto en marcha en la región desde 2013, dispone además de un portal web con toda la programación y la información de las obras, www.redandaluzadeteatrospublicos.es.

En Villanueva del Rosario, la formación Escenario pedagógico, con más de doce años de trayectoria, asegura la diversión con una experiencia musical titulada ‘El Rock se cuela en la escuela’ para los más pequeños, mañana a las 20 horas en la Casa de la Cultura. La compañía, compuesta por especialistas en educación musical, así como educadores y animadores, presta especial importancia a la pedagogía musical y aborda en este espectáculo los recursos expresivos de la voz, las cualidades del sonido como recurso expresivo y las coreografías de un tema musical entre otros.

En Ronda, el Teatro Municipal Vicente Espinel será el escenario de una comedia delirante que se desencadena cuando un futuro padre desvela ante toda la familia el nombre escogido para su hijo. ‘El nombre’ supone la excusa perfecta para desahogar la profunda insatisfacción humana, dejando al descubierto los verdaderos problemas de sus protagonistas. La cita será mañana a las 21 horas.

En Coín, su Casa de la Cultura recibirá el plato fuerte, la compañía Cinco Huellas Producciones y su montaje ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’, avalada por el premiado dramaturgo cordobés Paco Bernal y la dirección de Mercedes León, nominada a los Premios Goya por ‘La isla mínima’. La obra, que versa sobre los refugiados, cuenta en el elenco con nombres destacados como Asun Ayllón, Pili Esteban “LaPili”, María Martínez de Tejada, Virginia Nölting y Rocio Rubio. La función tendrá lugar este sábado a las 21 horas.

Print Friendly, PDF & Email