Una ruta teatralizada y gratuita, organizada por la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding, devuelve a la vida a personajes clave de la Historia malagueña con un fin solidario. Tendrá lugar el sábado 30 de noviembre con comienzo a las 17:30 en la Iglesia de Santo Domingo.

Desde que los Reyes Católicos otorgaran a Málaga su bandera y su escudo, se han ido tejiendo a su alrededor más de media docena de títulos: Muy Noble, Muy Leal, Muy Hospitalaria, Muy Benéfica o La Primera en el Peligro de la Libertad, son algunos ejemplos.

Con motivo del programa cultural internacional “Fair Saturday”, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, que participa por segundo año consecutivo en el mismo, ha creado una ruta inédita por el Centro Histórico en la que los voluntarios culturales del colectivo encarnarán a diversos personajes, algunos anónimos y otros con nombres y apellidos, que explicarán la historia que hay detrás de cada uno de estos lemas.

Como es habitual, además de accesible para personas con movilidad reducida, tendrá un fin solidario. En esta ocasión a favor de ASPAYM Málaga, asociación dedicada a mejorar la vida de las personas con discapacidad en general y con lesión medular en particular.

La ruta, que se podrá seguir de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, partirá de la Iglesia de Santo Domingo el sábado 30 de noviembre a las 17:30 horas con un recorrido de unas dos horas y en un viaje por cinco siglos de Historia.

Print Friendly, PDF & Email