El Festival ha estado organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Cómpeta

El Festival “Juventud, Tolerancia y Cultura”, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Cómpeta, que tuvo lugar en dicha localidad el pasado lunes, 25 de noviembre, clausuró su primera edición con la participación de más de 300 jóvenes de la Axarquía en las distintas actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre) y coincidiendo con del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).
Cómpeta se convirtió en el escenario perfecto para artistas como el círculo del breaking, Juanma Rivero “Bohemio”, colectivos y asociaciones, comprometidos con la juventud y centrados en el respeto a las libertades y a los derechos humanos.
El IAJ estuvo presente con la elaboración de un mural grafiti, en el que participaron por grupos los estudiantes del I.E.S. El Almijar, y con la realización del taller “Break y Tolerancia”.
Por la mañana se procedió a la lectura de un manifiesto oficial con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género, en favor de la tolerancia y en contra de la violencia de género, a la entrega de un obsequio-pulsera a los participantes desde la concejalía de igualdad y se celebró un partido de fútbol inclusivo mixto en el Pabellón Municipal en el que participó el concejal de deportes junto a los jóvenes.
La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Celia Sánchez, agradeció su implicación a los participantes y al Ayuntamiento de Cómpeta, y especialmente al Teniente de alcalde de juventud, Manuel Vega y concejales, de Igualdad y Servicios Sociales y al Director del IES El Almijar por el trabajo en colaboración institucional.
Sánchez valoró muy positivamente la jornada y resaltó la importancia de acercar las instituciones a los jóvenes de las zonas rurales. En esta misma línea, se congratuló de que “fruto del trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Cómpeta en este festival, hemos logrado que el Centro de Información Juvenil de este municipio se sume a la tramitación de la

Print Friendly, PDF & Email