La Asociación “Eo,Eo” de Alhaurín de la Torre va a ser galardonada con el premio “Andalucía + Social” que el Instituto andaluz de la Juventud y la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación organiza este año. Este año sería la segunda edición de estos premios que reconocen la labor social que realizan con personas y entidades públicas y privadas en Andalucía.

Existiendo un total de once categorías de estos premios que destacan los trabajos realizados en las diferentes provincias a favor de la inclusión y de la participación, la Asociación malagueña “Eo,Eo” ha ganado el premio “Andalucía + Social” en la modalidad de COMPROMISO SOCIAL por su trayectoria y trabajo de más de 16 años a favor de la inclusión y compromiso con los jóvenes y la sociedad. Un compromiso que, para esta entidad, no tiene fronteras y que los ha llevado a desarrollar también proyectos de carácter internacional en Ecuador y Senegal.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda, la Concejala Delegada de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad, María del Carmen Molina Heredia a través de los Servicios Sociales Torre, por el Instituto de Educación Secundaria Huerta Alta y por el Centro de Protección de Menores ANIDE VII propusieron a la Asociación “Eo,Eo” para ser galardonada con este reconocimiento por la labor y el trabajo realizado desde el año 2003 en esta localidad, todo ello por el compromiso con la juventud y con aquellos colectivos más vulnerables que el equipo de “Eo,Eo”, tanto la Junta directiva, los voluntarios o sus trabajadores, han demostrado siempre trabajando junto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y su concejalía de Servicios Sociales, centros educativos de primaria y secundaria, inicialmente con el IES Huerta Alta en 2009 y actualmente trabaja con más de 10 centros educativos de la localidad y de la provincia, y todo el tejido asociativo de este municipio y provincia.

Más de 40 jóvenes forman parte del grupo de voluntariado y bajo la filosofía de trabajo “desde jóvenes para jóvenes” realizan actividades para favorecer un ocio y tiempo libre saludable para la población juvenil. Esta entidad tiene un largo recorrido potenciando el trabajo con los jóvenes, favoreciendo su desarrollo y participación en la sociedad y fomentando en ellos valores de tolerancia, respeto y solidaridad.

La celebración de la gala tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre de 2019 a las 19:30 h. en el Gran Teatro de Huelva, donde acudirán profesionales y voluntariados de la entidad junto al resto de personas y asociaciones que también han sido premiadas en esta edición de Andalucía + Social 2019. Otros de los ámbitos que la Junta premia serán personas con discapacidad; infancia y adolescencia; personas mayores; comunidad gitana; voluntariado; personas en riesgo o situación de exclusión social; personas LGTBI y sus familiares; erradicación de la violencia de género; cooperación internacional para el desarrollo; y desarrollo sostenible.

Print Friendly, PDF & Email