Estos premios reconocen las trayectorias de jóvenes, colectivos, entidades o instituciones que han destacado en este ámbito durante el último año

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha concedido un galardón a la Asociación EO EO, de Alhaurin de la Torre, en la última edición de los Premios Andalucía Joven, en la categoría de “Compromiso social”.

Los Premios Andalucía Joven reconocen las trayectorias de jóvenes, colectivos, entidades o instituciones que han destacado por su trabajo en el último año, y contemplan un total de diez modalidades al incluirse por primera vez este año categorías nuevas. La convocatoria de este año 2019 ha debido más de 150 candidaturas de toda Andalucía.
Para el director del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, “los premios Andalucía Joven son una forma de premiar y reconocer el talento joven de Andalucía”, dichas candidaturas han sido valoradas por un jurado resolviéndose los siguientes premiados:
La Asociación EO EO de Alhaurin de la Torre trabaja de forma altruista y voluntaria con el centro de protección de menores en la integración de los menores inmigrantes y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, formándolos, realizando actividades de ocio y tiempo libre y voluntariado.

Los premiados en las restantes modalidades son el IES Aguadulce de Almería en la de Proyecto por la igualdad entre mujeres y hombres, Ecourbe de Sevilla en la de Medio ambiente y desarrollo sostenible, Cristóbal Quirós del Campo de La Carolina (Jaén) en la de Arte y cultura y Jairo Ruiz López de Roquetas de Mar en la de Deporte.

También han sido galardonados la Dra. María Ángeles Fuentes, de Huelva, en la modalidad de Ciencia, innovación y universidad, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en la de Promoción de Andalucía en el exterior, la Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA S.L. de Granada en la de Emprendimiento y Francisco Rivas, presidente de la Peña de Fútbol “Nenas Cadistas”, de Cádiz, en la de Lucha de los derechos LGTBI.

Finalmente, la Fundación D. Bosco, de Linares en Jaén ha obtenido el Premio conmemorativo a una vida por la lucha en favor de la juventud.

La gala de este año será única para toda Andalucía celebrándose el próximo miércoles 18 de diciembre en el Gran Teatro de Huelva (C/Vázquez López número 13).

Print Friendly, PDF & Email