La Plataforma por las Carreteras Dignas en la provincia de Málaga ha animado a participar a toda la ciudadanía el próximo 14 de diciembre en la manifestación de la Plataforma del Tren Rural Andaluz, que se celebrará en Sevilla a las 12:00. Así, esta organización harecordado la importancia de defender un transporte como el tren para la supervivencia del medio rural: “Las infraestructuras son importantes todas, para que no se despueblen y envejezcan nuestras comarcas, además el ferrocarril es el medio que puede ser más ecológico y tener menos impacto en el campo”. En este sentido, la Plataforma por las Carreteras Dignas ha hecho hincapié en que el tren debe ser público y también asequible a toda la ciudadanía, para poder vertebrar el territorio.
Esta manifestación del día 14 de diciembre será el punto final de las Marchas por el Tren Rural Andaluz, que se han venido desarrollando todos los sábados, desde que comenzara el pasado 12 de octubre en Bobadilla.
Así, la Plataforma se ha mostrado muy crítica por la decisión del Consejo de Ministros del pasado septiembre de eliminar la Obligación de Servicio Público a la mayor parte de los actuales trenes regionales, dejando la comunicación por tren en Andalucía casi en exclusiva a las grandes ciudades con los AVE y los Avant.

Print Friendly, PDF & Email