(Comunicación Junta de Andalucía) La Consejería de Educación y Deporte, a través de su Delegación en Málaga, lamenta el incidente ocurrido esta mañana entre dos alumnos del instituto Camilo José Cela de Campillos (Málaga), ambos menores de edad, a resultas del cual uno de ellos ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital de Antequera con una herida de consideración.

-Responsables del instituto han avisado con diligencia tanto a los servicios de emergencia como a la policía, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

-La Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha expresado, a la espera del resultado de la actuación de la Guardia Civil, su rechazo absoluto a cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos, al tiempo que ha felicitado a profesorado y equipo directivo de este instituto por su rápida respuesta y atención al menor herido mientras acudían los servicios de emergencia. García Paine ha deseado la pronta recuperación del alumno herido.

-Psicólogos especializados de la Delegación se han desplazando al instituto para apoyar, junto a la orientadora, a la comunidad educativa del centro, que ha activado, dentro del plan de convivencia, medidas de control y prevención encaminadas a retomar la normalidad lo antes posible. La Inspección Educativa ha estado en todo momento en contacto tanto con el equipo directivo del instituto como con la Guardia Civil.

Print Friendly, PDF & Email