(Fundación Málaga) El acto tendrá lugar en el auditorio del Museo Carmen Thyssen el miércoles 29 de enero, a las 19:30 horas. El poeta será presentado por el escritor y profesor de la UMA Francisco Morales Lomas y la entrada es libre hasta completar aforo
El próximo miércoles 29 de enero, a las 19’30 horas, tendrá lugar la presentación del número 8 de la Colección 25poemas, que editan Fundación Málaga y Fundación El Pimpi, 25 poemas de Antonio Hernández. El acto se celebrará en el auditorio del Museo Carmen Thyssen y será presentado por el profesor, escritor y crítico literario Francisco Morales Lomas. La entrada es libre hasta completar aforo.
Antonio Hernández nació en Arcos (Cádiz) en 1943. Poeta, novelista y ensayista, ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de la Crítica -1993 por Sagrada forma
(Visor) y 2013 por Nueva York después de muerto (Calambur)-. Por este último libro recibió además en 2014 el Premio Nacional de Poesía. Es Premio de las Letras andaluzas 2012 por el conjunto de su obra y Medalla de Oro de Andalucía 2014.
En 2002 y en 2004 recibió, respectivamente, el Premio a la Mejor novela del año del programa cultural de TVE Negro sobre blanco por sus obras Sangrefría (Alianza editorial) y Vestida de novia (Planeta). En 1994 ganó el Premio Andalucía de novela y en 1996, por Raigosa ha muerto, ¡Viva el Rey! (Fundación Ramón Areces) el también de novela Alfons el Magnánimo. Es, además, autor de diversos ensayos, como La Poética del 50: Una promoción desheredada, Premio Popular de Pueblo (Zero Zyx). En 2016 ganó el Premio Internacional de Novela Ciudad de Torremolinos con El tesoro de Juan Morales (Carpe Noctem). Otros premios obtenidos por este escritor son: Leonor, Gil de Biedma, Rafael Alberti.

Print Friendly, PDF & Email