Una decena de compañías mostrarán sus servicios en el espacio de Andalucía HUB en la muestra, para dinamizar e impulsar la innovación del sector

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa del 3 al 5 de febrero en el Salón de Innovación en Hostelería H&T, encuentro que se desarrollará en Málaga y en el que dedicará su expositor al proyecto Andalucía HUB, con el objetivo de poner en contacto a los profesionales del sector con empresas de soluciones tecnológicas.

El espacio del HUB, proyecto de turismo, innovación y tecnología con vocación internacional, contará con la presencia de una decena de empresas tecnológicas e innovadoras que tendrán la oportunidad de mostrar sus soluciones aplicables al sector servicios u del turismo.

Para ello, se han seleccionado las propuestas más afines a esta industria, como audioguías, aplicaciones móviles, expositores interactivos, tecnologías inmersivas, gestión de eventos y recintos, toldos fonoabsorbentes o sistemas de autoconsumo, entre otros servicios.

Además, a través del Centro de Innovación Andalucía Lab, se desarrollarán dos talleres centrados en la estrategia digital y en la aplicación de la tecnología a la gestión de la restauración. En cada encuentro, tres empresas expondrán soluciones tecnológicas innovadoras de aplicación en el sector de la restauración y casos de éxito.

En la presentación del salón celebrada hoy, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha recordado que Andalucía HUB tiene el objetivo de apoyar y descubrir proyectos innovadores y convertirse en un punto de referencia para la atracción de talento y la evolución de las Pymes y destinos turísticos andaluces.

Liderazgo turístico y tecnológico

Ha argumentado que Andalucía “es una referencia en el ámbito turístico y debemos aprovechar dicho liderazgo para construir también una posición privilegiada en el desarrollo de innovaciones aplicadas a esta industria”, por lo que ha apostado por la modernización del sector “fomentando también las posibilidades de negocio de las empresas tecnológicas de la propia comunidad”.

Rodríguez ha valorado que el salón H&T “va en esta misma dirección” por lo que se ha mostrado convencida de que nueva edición “fomentará la generación de oportunidades de negocio e incentivará la innovación y la mejora de la competitividad de las empresas del destino”.

El Salón de Innovación en Hostelería H&T reúne la próxima semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a más de 300 empresas especializadas en equipamiento, alimentación y servicios para hostelería, hotelería y turismo, procedentes del ámbito nacional y países como Italia, Portugal, Inglaterra y Japón.

Además, aglutinará las últimas tendencias gastronómicas con la participación de 19 chefs de primer nivel, entre los que se encuentran siete ‘Estrellas Michelin’, a través de dos programas diferenciados que harán un recorrido por diferentes elaboraciones, materias primas o técnicas aunando creatividad, innovación y sostenibilidad.

Print Friendly, PDF & Email