(Adelante Andalucía) Critica que se clausure este servicio público para derivarlos a entidades privadas.

Pregunta qué va a pasar con los usuarios y dónde se va a reubicar la plantilla.

Adelante Andalucía, a través de la parlamentaria Vanessa García, ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía sobre el cierre del Centro de Día de Menores de Torremolinos San Francisco de Asís, “el último bastión público en este ámbito en toda la comunidad andaluza”. En este sentido, la formación política ha criticado la paulatina privatización de los centros que atienden a menores infractores: “La plantilla del centro nos ha explicado que esto no es nuevo, ya en 2010 la Junta cerró el centro de internamiento, que tenía 45 plazas, y lo dejó en otro más pequeño de 15, dos grupos de convivencia y el Centro de Día que ahora quieren cerrar”, ha indicado Vanessa García.

Por otro lado la parlamentaria también ha recordado que el sucesivo desmantelamiento por parte de la administración autonómica de lo público también ha acabado con las secciones de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional que funcionaban en este centro público de Torremolinos, que atendía a gran parte de la provincia. “Esto ya venía sucediendo con los gobiernos del PSOE, y ahora el gobierno de PP y C’s quiere darle la puntilla”, ha criticado García. Además, ha hecho hincapié en que es “inconcebible” que desde la Junta se potencie que unos servicios tan importantes, como son los principios constitucionales de la reeducación y la reinserción de nuestros menores sean realizados por empresas privadas “como si de un artículo de mercado se tratara”, y que “encima, la Junta cree duplicidades para tener excusas para reducir la parte pública”.

Así, la parlamentaria va a preguntar al consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local cuáles han sido los motivos para anunciar el cierre de este servicio y a “dónde se van a trasladar estos menores y en qué puestos de trabajo se van a reubicar a la plantilla de trabajadores y trabajadoras del centro de día”.

Print Friendly, PDF & Email