Maruja Torres y Mabel Lozano, en el #MarzoPorLaIgualdad de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga
Encuentros, cursos formativos, talleres y campañas en redes sociales integran el programa previsto con motivo del 8M

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) prepara un mes de marzo lleno de actividades con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer bajo el lema #MarzoPorLaIgualdad.
El programa arranca con un encuentro con la periodista y escritora Maruja Torres el próximo 3 de marzo a las 19.00h. en la sede de la Asociación de la Prensa (calle Panaderos, 8, 1º). El día 19 de marzo, a la misma hora, será el turno de la escritora y directora de cine Mabel Lozano que ofrecerá una charla bajo el título “La prostitución NO es un trabajo”.
La Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga contempla también dos talleres, el primero impartido por la lingüista y profesora titular de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero el sábado 7 de marzo en la sede de la APM. El segundo taller contará con la ponencia de la doctora en periodismo y, experta en comunicación y género Pilar López Díez: “Cómo informar de las violencias machistas. De las víctimas lo sabemos todo. De los asesinos, nada”. A la ponencia seguirá una mesa redonda en la que participarán periodistas malagueñas de diferentes medios de comunicación. Esta última jornada se celebrará en el Museo Carmen Thyssen de 10.00 a 13.30h. con el patrocinio del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga.

Campañas en redes sociales
Las redes sociales adquieren especial protagonismo dentro del programa de actividades con dos campañas audiovisuales bajo los hashtags #LoQueNosUne8M #MarzoPorLaIgualdad. ‘Comunicación Violencia de Género’ es una de ellas con la que se aborda el tratamiento informativo de la violencia machista a través de once claves, suscritas por los medios de comunicación de Málaga.
La segunda campaña #LoQueNosUne8M lanza varios mensajes en torno a la sororidad, los logros feministas y cómo nos gustaría que fueran los medios de comunicación.
Manifiesto 8M
La Asamblea de Mujeres Periodistas también participará en la manifestación prevista para las 18.00h el 8M con la lectura de un manifiesto por un periodismo digno y feminista que trasladaremos a los medios de comunicación en los próximos días.

Más información: http://aprensamalaga.com/asamblea-de-mujeres-periodistas/noticias-asamblea-de-mujeres-periodistas | 649 753 607

Print Friendly, PDF & Email