Nuestros amigos de La Compañía de Teatro, Comediantes Malagueños, hacen doblete en dos puestas en escena sublime en La Caja Blanca de la Capital con La Casa de Bernarda Alba y 12 Hombres sin Piedad, capitaneado por Cristina Navarro en la dirección y Adaptación de las obras.

La casa de Bernarda Alba, de Lorca

Y es que llevar este clásico de la literatura moderna a escena en nuestros tiempos tiene doble dificultad, una de las obras por excelencia que desde nuestros años de estudiantes hemos podido ver infinidad de versiones, pero, ver como un elenco de jóvenes actrices ponen todo el empeño y saber estar en escena, eso, es un añadido y aliciente que bien merece que puedan disfrutar de la obra.

Muy buena puesta en escena y un atrezzo y vestuario que nos traslada a esa España oscura de principio de siglo XX.

Gran homenaje por un lado a Andalucía, por el autor Granadino y a la vez reivindicación a esa sociedad tan machista que no queremos que vuelva.

12 Hombres sin Piedad

Si crees que no es posible recrear el Cine Negro americano en Málaga es que no conoces a Los Comediantes Malagueños de Teatro.

Mantener la tensión durante las casi dos horas de la obra solo podían hacerlo ellos, esos actores que parecían recién salidos de cualquier película Americana en blanco y negro y hacernos vibrar con situaciones extremas de tensión.

Felicito a todos estos compis, mujeres y hombres por hacerme pasar una tarde de teatro maravillosa y les envío la mayor de las felicitaciones y ya espero a que tengan nuevos estrenos.

Las obras se pueden ver viernes 28 y sábado 1 de marzo a partir de las 18 horas. No faltes, o te lo perderás.

Print Friendly, PDF & Email