La finalidad  es aliviar la angustia de los que no pueden ver ni acompañar en estos duros momentos a sus seres queridos y, además, dar aliento a los afectados

El Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha puesto a disposición de los pacientes hospitalizados con coronavirus una serie de ‘tablets’ electrónicas para que realicen videollamadas con sus familiares. El objetivo es que los pacientes, ingresados en hospitalización convencional o en UCI, puedan comunicarse y compartir tiempo con sus seres queridos, propiciando una mejor recuperación y rompiendo el aislamiento en el que deben permanecer.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa ION IDE Telematics, que se ha encargado de proveer las tablets y, será llevada a cabo con la ayuda de profesionales de enfermería del centro hospitalario de manera que los pacientes hospitalizados puedan realizar videollamadas a través de estos dispositivos electrónicos a sus familias y seres queridos, a quienes no ven desde su ingreso por coronavirus.

Esta medida va dirigida fundamentalmente a las personas que no disponen de un teléfono móvil adecuado o que no tienen un dominio suficiente de las nuevas tecnologías. Se logra con ella mejorar la atención a estos pacientes facilitando su contacto con el exterior, ya que las únicas personas que pueden visitarles diariamente son los profesionales que les prestan atención sanitaria y cuidados.

El sistema de videollamadas forma parte de las medidas de humanización puestas en marcha en Andalucía para atender las necesidades de las personas

hospitalizadas con coronavirus. En el Hospital de la Axarquía además se están repartiendo cartas de ánimo a los pacientes y a los profesionales del Área Sanitaria dentro de la campaña ‘Una carta, un abrazo’, una idea surgida de los alumnos del IES Alta Axarquía de Periana para hacerles ver que no están solos en esta lucha contra el Covid-19.

La dirección del Área Sanitaria Málaga-Axarquía desea agradecer una vez más la implicación de los profesionales que están facilitando la puesta en marcha de estas iniciativas. Miguel Moreno, gerente del Área, ha querido poner en valor “el alto grado de implicación, compromiso y responsabilidad de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que dan respuesta cada día a las necesidades asistenciales tanto del Hospital como de sus centros de salud y consultorios. Asi como el grado de comprensión y de solidaridad demostrado por pacientes, familiares, acompañantes, cuidadores y voluntarios ante esta situación excepcional”.

Print Friendly, PDF & Email