(PSOE) “Pedimos al Ayuntamiento que proceda a limpiarlas lo antes posible. Ya hemos presentado una denuncia ante estos hechos que consideramos de enorme gravedad. Frente a quienes quieren callarnos, seguiremos trabajando para que el respeto y la libertad venzan al odio y la intolerancia”, ha señalado su secretario general provincial, José Luis Ruiz Espejo

El PSOE de Málaga ha denunciado y condenado la aparición de pintadas de odio y amenazantes contra los socialistas aparecidas este pasado domingo en la fachada de un colegio de la capital malagueña.

Su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, señala que “desde nuestra formación hemos pedido al Ayuntamiento que proceda a limpiarlas lo antes posible”. Asimismo ha explicado que “ya hemos presentado una denuncia ante estos hechos que consideramos de enorme gravedad y que atentan contra la libertad de pensamiento y contra un gobierno como el de Pedro Sánchez que ha sido elegido democráticamente”.

En este sentido Ruiz Espejo se muestra rotundo garantizando que, a pesar de estas amenazas, no darán un paso atrás en la defensa de los valores que siempre han defendido los socialistas. “Frente a quienes quieren callarnos con estas pintadas, seguiremos trabajando para que el respeto y la libertad venzan al odio y la intolerancia”.

El dirigente socialista recuerda que “la aparición de estas pintadas no es fruto de una casualidad ya que se han estado repitiendo en distintos puntos de Andalucía como las que también han tenido lugar este pasado fin semana en la fachada de la sede del PSOE de Córdoba”.

Unas declaraciones que suscribe el portavoz de los socialistas en el consistorio malagueño, Daniel Pérez, que ha reclamado, además de la eliminación de estas pintadas, que se extreme la vigilancia para evitar que puedan seguir produciendo episodios de estas características. “Málaga es una ciudad tolerante y respetuosa, defensora de las libertades y queremos que siga siéndolo”, apunta.

“Nuestro partido acaba de cumplir 141 años y lo hace con una hoja de servicios impecable basada en la lucha por la democracia, la libertad y los derechos de todas las personas. Queremos que nuestro país siga siendo un ejemplo de respeto y concordia donde el odio y las amenazas no tienen cabida”, han expresado ambos responsables.

 

 

Manuel David Moreno Ramos
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
C/ Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 31 – 628 197 731
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email