La consejera Marifrán Carazo anuncia la reactivación de obras de edificación y reparación en el parque residencial de AVRA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado hoy en la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) retoma la actividad de construcción y rehabilitación en su parque de viviendas en alquiler, con diez actuaciones ya en licitación con un presupuesto que roza los nueve millones de euros, entre las que se encuentra la rehabilitación del edificio de 17 viviendas situadas en la urbanización El Calvario, de Casabermeja (Málaga). La consejera ha añadido que en breve se van a licitar otros tres proyectos, por más de dos millones de euros, todo ello gracias al levantamiento de la paralización de trámites administrativos que fue decretada por la pandemia del Covid-19.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio quiere contribuir de esta forma a la rápida recuperación de la actividad en el sector de la edificación, al tiempo que retomar la gestión, en materia de construcción y rehabilitación, sobre el parque de vivienda en alquiler titularidad de AVRA. Así, con la contratación de estas obras el Gobierno andaluz quiere impulsar un sector, el de la construcción, que en circunstancias tan adversas como las actuales, puede ser uno de los principales generadores de empleo en Andalucía y dar refugio a trabajadores de otros sectores que están siendo muy castigados por la crisis del Coronavirus.

La actuación para rehabilitar la promoción pública en alquiler situada en la urbanización El Calvario, del municipio de Casabermeja, ha salido a licitación con un presupuesto 339.697 euros y consistirá en la rehabilitación de las zonas comunes del este grupo de 17 viviendas, con medidas que aumenten la eficiencia energética del edificio. El plazo de ejecución fijado para los trabajos es de cinco meses, desde la fecha en que se inicien las obras.

La promoción con matrícula MA-7026, que ocupa los números 1 al 17 de la urbanización El Calvario, está compuesta por nueve viviendas unifamiliares y las ocho restantes en un edificio plurifamiliar, con planta baja y primera. Tanto en unas como en las otras, se va a mejorar el aislamiento de las fachadas, implementando un sistema denominado SATE, de 60 mm. de espesor, que protegerá mucho más que actualmente los interiores de los edificios de las incidencia de la climatología.

El proyecto contempla también el cambio de ventanas, así como el aislamiento de los bajo forjados sanitarios. También se aplicará un insuflado con lana de roca bajo las cubiertas inclinadas, se renovarán y reforzarán las cubiertas planas transitables con la colocación de un aislamiento de 50 mm. de espesor y, por último, está proyectado el cambio de la puerta de acceso al edificio plurifamiliar, la sustitución de los canalones y de los bajantes.

Print Friendly, PDF & Email