La APM y la Fundación General de la UMA renuevan su compromiso con la formación

Ambos colectivos firman un acuerdo de colaboración que incluye la puesta en marcha de actividades formativas con descuento para los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga

Abierta la matriculación para el primer curso: ‘Crear contenidos informativos y divulgativos en Youtube y mediante Podcasts’

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) han firmado un acuerdo de colaboración renovando así el compromiso de ambas instituciones por la investigación y la formación, especialmente en materia de Comunicación.

El convenio contempla la realización de actividades formativas entre ellas cursos, seminarios, conferencias y jornadas además de un descuento especial para los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga en los cursos que ofrezca FGUMA.

Este acuerdo se enmarca dentro de la línea estratégica de la Asociación, que busca impulsar la formación constante y de calidad entre sus miembros. Su presidenta, Elena Blanco Castilla, señala que la formación continua del periodista es hoy un requisito indispensable para aumentar su efectividad y valor, al capacitarle para salir de su zona de confort y dominar nuevas herramientas básicas en el día a día. “Nos permite seguir motivados y un mejor futuro laboral”, añade.

El primero de estos cursos ya está en marcha y su plazo de matriculación abierto. Se trata del taller online ‘Crear contenidos informativos y divulgativos en Youtube y mediante Podcasts’  que se impartirá entre el 8 y el 12 de junio y en el que se abordará el proceso de creación y difusión de contenidos informativos y divulgativos en plataformas de vídeo y audio para enriquecer y complementar el trabajo en otros medios de comunicación o para crear plataformas alternativas.

El curso está dirigido por la profesora del Departamento de Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la UMA, Paloma López Villafranca. Contará también con Juan Carlos del Castillo Planes y Alicia Vanessa Corrales López, técnicos de Laboratorio de dicha facultad.

Entre otros temas, se abordará el diseño de contenidos en audio y vídeo y aspectos asociados a la difusión en plataformas y redes sociales, cada vez más demandado. Mediante este taller los asistentes adquirirán conocimientos necesarios para elaborar contenidos audiovisuales atractivos y podrán aplicarlo en su rutina o difundir información a través de diferentes plataformas de audio y vídeo.

Más información en el 639 934 611 o en el correo jornadas@fguma.es.

Matrícula:https://webfguma.uma.es/contenidos/login.action?route=student

NOTA EN PRENSA: https://aprensamalaga.com/servicios/otros-convenios/la-apm-y-la-fundacion-general-de-la-uma-renuevan-su-compromiso-con-la-formacion-2020052830550.html

FICHA DEL CURSO
‘Crear contenidos informativos y divulgativos en Youtube y mediante Podcasts’

Fecha: Del 8 al 12 de junio (de 16:00 h a 21:00 horas).

Nº de horas: 25 (1 crédito ECTS).

Precio del curso: 70€. Tarifa para miembros de Asociación de la Prensa de Málaga y comunidad UMA: 50 euros.

Directora: Paloma López Villafranca (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UMA). Participan Juan Carlos del Castillo Planes y Alicia Vanessa Corrales López, Técnicos de Laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación..

PROGRAMA

  1. Proceso de producción de contenidos sonoros: podcasting
  • Crear contenidos sonoros adecuados y eficaces
  • Técnicas de redacción y locución de contenidos
  • Herramientas para Preproducción, producción
  • Utilización de software gratuito: Audacity, montaje y ejecución
  1. Crear contenidos audiovisuales
  • Tipos de vídeos y plataformas de difusión
  • Casos de éxito
  • Preproducción, producción
  • Pautas para una correcta grabación y puesta en escena
  • Pautas para una correcta grabación y puesta en escena
  1. Plataformas de hospedaje y difusión de contenidos académicos en plataformas y redes sociales
  • Utilización de plataformas para su hospedaje
  • Difusión de los contenidos en la plataforma y redes sociales
  • Utilización de herramientas de generación de contenidos
  • Estrategias de comunicación en redes sociales

INFORMACIÓN:https://aprensamalaga.com/formacion/la-apm-lanza-el-curso-online-crear-contenidos-informativos-y-divulgativos-en-youtube-y-mediante-podcasts-2020052530456.html

Print Friendly, PDF & Email