Bendodo detalla que la provincia de Málaga dispondrá de 902 auxiliare s de playa de los 3.000 que se contratarán para toda la comunidad

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que Andalucía contará “con las playas más seguras de España” gracias al plan impulsado por el Gobierno andaluz para esta misma campaña de verano. Ha recordado que ya se ha aprobado un presupuesto de 10,5 millones de euros en material para seguridad y para la adaptación de las playas a las circunstancias actuales, así como casi 24 millones para la contratación de 3.000 auxiliares de playas para labores de información y control.

Sobre este plan de empleo, Bendodo ha detallado que la provincia de Málaga recibirá 902 auxiliares de playa de los 3.000 que se van a contratar en toda Andalucía. El proceso de selección ya ha comenzado a través de las bolsas de empleo vigentes en cada provincia y se espera que los seleccionados comiencen a trabajar el 15 de junio. Sus contratos finalizarán a mediados de septiembre. Previamente, los auxiliares de playa recibirán una formación online en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Durante un encuentro telemático en el Diario SUR, Bendodo ha detallado también las iniciativas en materia económica del Gobierno andaluz, como la concesión de avales a las empresas hasta el cien por cien del importe que han solicitado o la apuesta por la internacionalización. En este sentido, ha explicado que ya se trabaja en el Programa Activa Internacional a través de Extenda y en una nueva Estrategia de Internacionalización de la Economía para ayudar a las empresas andaluzas.

Igualmente, ha apuntado que el Gobierno andaluz está reactivando la contratación de obra pública porque “la construcción ha seguido tirando de la economía en estos meses difíciles, así que ya vale de demonizar sectores”, ha dicho.

El consejero, que ha defendido la “anticipación” con la que ha trabajado el Gobierno andaluz durante esta crisis, ha destacado el paquete de medidas impulsado por el Gobierno andaluz, que ha supuesto la aprobación de 229 normas relacionadas con el coronavirus. Entre otras, 12 decretos-leyes, 33 órdenes, 126 acuerdos de Consejo de Gobierno, 46 resoluciones o 5 instrucciones Por otro lado, ha trasladado un mensaje de “prudencia” y ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de “precaución” porque un posible rebrote sería muy perjudicial para los intereses económicos de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email