Inicio Archivo Agenda Piscina, deportes alternativos, talleres y ocio creativo centran la oferta de la...

Piscina, deportes alternativos, talleres y ocio creativo centran la oferta de la Escuela de Verano 2020 del Colegio El Pinar

802

El Campus estival, que arranca el próximo 29 de junio y cuya inscripción está abierta hasta el 26 de junio, va dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años y cuenta con un amplio programa de actividades de ocio, así como talleres diseñados en función de la normativa de seguridad dispuesta para la prevención del COVID19

Vuelve el verano y con él los juegos, el deporte, el ocio, las actividades al aire libre y, cómo no, el refrescante sonido del agua. Este año, la ansiada temporada estival regresa marcada por las normas de seguridad que impone el estado de alerta motivado por la irrupción del COVID19. Tras el largo periodo de confinamiento y las estrictas condiciones de la desescalada, pequeños y mayores alcanzan el final de la temporada académica con ganas de pasarlo bien y aprovechar los momentos de ocio que brinda la estación más divertida del año. Esta campaña será diferente, pero para que niños y jóvenes tengan a su disposición una oferta de actividades adecuada a sus gustos y necesidades y además lo puedan hacer en un entorno adecuado y con las medidas de seguridad prescritas por la Administración, el Colegio El Pinar pone en marcha su Escuela de Verano 2020 con un abanico de opciones que van desde el deporte y las actividades acuáticas en el espacio de piscina hasta talleres creativos y juegos participativos organizados en función de grupos de referencia limitados y monitores especializados.

Las instalaciones del centro -más de 21.000 metros cuadrados-, abiertas a la naturaleza, fuera del ámbito urbano y dispuestas en torno a recintos docentes y deportivos, combinados con patios y jardines, facilitan la organización segura de iniciativas dirigidas a grupos de niños y niñas para el desarrollo de actividades. Además, se han habilitado todas las medidas higienico-sanitarias que marca la normativa en el Boletín Oficial del Estado de 30 de mayo de 2020 (‘Condiciones para la realización de actividades de tiempo libre dirigido a la población infantil y juvenil’).

Con el deporte como base y con una oferta de ocio en la que tampoco faltarán talleres temáticos dirigidos a fomentar la creatividad de pequeños y mayores, El Pinar apuesta por un formato fresco y dinámico que contará con monitores deportivos y de animación sociocultural; así como con otros profesionales que se encargarán de conducir las actividades y velar por la seguridad en los grupos de menores.

A través del juego, el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza, el objetivo de la Escuela de Verano será convertir las instalaciones del centro, en las que destaca su Pabellón Cubierto de amplia capacidad, en un gran espacio de diversión y entretenimiento en el que las familias puedan contar con todas las garantías de cara a facilitar la conciliación laboral durante las próximas semanas.

Los responsables del equipo han diseñado una oferta lúdica basada en el equilibrio entre propuestas deportivas, artísticas y aquellas que buscan el fomento del espíritu creativo de pequeños y jóvenes. En este sentido, cada una de las jornadas del campus incorpora tramos con juegos de tipo físico como Gymkanas, piscina y deportes acuáticos, con opciones más reposadas y de fomento de la creatividad como los espacios de manualidades, Arte y Agroaula.

El campus está abierto a niños de entre 3 y 16 años de cualquier comunidad educativa de Málaga. El plazo de inscripción ya está abierto y las PLAZAS SON LIMITADAS. Más información, precios e inscripciones en la Secretaria del centro -en el teléfono 952413731- y a través de la página web -www.colegioelpinar.com con las palabras clave ‘campus de verano 2020’-

El horario de la Escuela de Verano cubre la franja horaria de 9 a 14 horas; con aula matinal abierta desde las 8 para las familias que necesiten este servicio y Ludoteca de 14 a 15 horas para facilitar la recogida de los menores.

Las opciones de inscripción van desde una semana a mes completo. La Escuela de Verano arranca el próximo 29 de junio y concluirá el 28 de agosto. Toda la información sobre proceso de inscripción y precios, así como documento de matrícula y otros datos de interés se encuentra a disposición del público general en nuestra página web.

Print Friendly, PDF & Email