(Junta de Andalucía) La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía determina que el fuego, que calcinó 2,5 hectáreas, fue provocado de forma negligente

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga ha denunciado a una persona en relación al incendio forestal del pasado 3 de junio en el paraje conocido como “Loma Gómez”, en el municipio de Campillos, por un delito de incendio forestal negligente. El fuego, que pudo ser controlado gracias a la rápida intervención de los medios de extinción pertenecientes al dispositivo del Plan Infoca, calcinó cerca de  2,5 hectáreas de terreno forestal, compuesto por retamas, pastos, encinas y chaparros.

Los funcionarios, pertenecientes al Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura Provincial de Málaga, se desplazaron a la zona del incendio, donde tras comprobar la ausencia de peligro para las personas, iniciaron la investigación con el fin de determinar el origen del mismo, sus causas y posible autoría. Todo ello en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Así las cosas, como resultado de la investigación, se determinó que el incendio fue provocado de forma negligente como consecuencia de la propagación del fuego desde una hoguera donde se quemaban restos de retamas y cañas sin adoptar las medidas de prevención que exige la legislación sobre prevención de incendios forestales.

Además, el fuerte viento en la zona, propició que pavesas incandescentes fuesen transportadas hacia el terreno forestal, facilitando la rápida propagación del incendio por la vegetación de la zona.

Determinada la causa y autoría del incendio, el pasado 16 de junio, esta persona fue informada de los derechos que le asisten como investigado por ser el presunto autor de un delito de incendio forestal negligente; dándose la investigación por finalizada con la tramitación del correspondiente atestado policial y su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Antequera.

Print Friendly, PDF & Email