El ciclo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico contará con poetas y escritores que servirán de prólogo a los conciertos

El ciclo ‘Música y Museos (MUMU)’, el nuevo ciclo veraniego de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, arranca en el patio central del Museo de La Aduana el martes 30 de junio con el concierto de José Manuel Soto, al que seguirán los días 1 y 2 de julio Zenet y Arcángel, respectivamente.

El ciclo se compone de conciertos de música actual los martes, miércoles y jueves de julio en la citada pinacoteca malagueña y en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Algunas representaciones tendrán a destacados poetas andaluces como ‘teloneros’: Zenet vendrá precedido de Guillerno Busutil y Arcángel tendrá a María Eloy García como aperitivo literario. Las entradas, al precio de 12 euros, están disponibles en:

https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php

Después de estos conciertos, le seguirán entre el 7 y el 9 de julio Chico Pérez, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Joselito Acedo. Muchos más como Tomatito, Pansequito, Oh Sister, o Lagartija Nick se incluyen en el cartel malagueño con la garantía de todas las medidas de seguridad para artistas y público.

 

Música y Museos

Música y Museos es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales consistente en 30 conciertos y veladas literarias en los museos de la Aduana de Málaga y el Artes y Costumbres Populares de Sevilla. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que el programa “apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo y pone en valor los espacios culturales de Andalucía”. La previa literaria, llamada ‘Versos en los museos’, ahonda en la tradición de maridaje entre música y poesía.

La programación apuesta por sonidos de andaluces en géneros como el jazz, el rock, la música clásica o el flamenco, “una programación ‘gourmet’, una experiencia única para el espectador, basada en los aforos reducidos y la experiencia en espacios de un alto valor patrimonial y artístico”, en palabras de Patricia del Pozo.

José Manuel Soto

José Manuel Soto realizará un recorrido por su carrera artística a través de quince temas, haciendo pequeños guiños a sus temas más destacados, grandes éxitos en el panorama musical español. Acompañado de su inseparable Cuarteto, intervendrán Alberto Bocanegra al teclado, Rafael Saavedra al bajo, Raúl Rivas a la batería y Sergio Gallardo a la guitarra flamenca.

Zenet

Zenet presenta La Guapería, mucho más que disco, un exquisito trabajo de revisión de boleros cubanos tan antiguos como insultantemente bellos, que fueron de voces icónicas como Bola de Nieve, Olga Guillot , Nelson Pinedo o Marta Valdés entre otros grandes. Sin obviar su esencia original, el artista malagueño los trae a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar. A la guitarra le acompañará José Taboada.

Arcángel

Arcángel escoge en esta ocasión un recital de corte clásico y con el mero acompañamiento del guitarrista Miguel Ángel Cortés. Su objetivo es intentar recrear un ambiente íntimo, apto para el disfrute del flamenco de manera cercana y directa. Le acompaña al toque Miguel Ángel Cortés. Su repertorio incluye Malagueña y Abandolao, Tangos, Taranta, Soleá, Bulería, Cantiñas y Fandangos.

Print Friendly, PDF & Email