El ciclo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico contará además esta semana con Zenet y Arcángel en su cartel

‘Música y Museos (MUMU)’, el nuevo ciclo veraniego de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, arranca mañana en el patio central del Museo de La Aduana con el concierto de José Manuel Soto, al que seguirán los días 1 y 2 de julio las actuaciones de Zenet y Arcángel, respectivamente. Soto, uno de los artistas más populares de Andalucía, repasará su trayectoria profesional en quince temas donde no faltarán guiños a sus grandes éxitos.

Le acompañarán, en este espacio de alto valor patrimonial y con la garantía de todas las medidas de seguridad, su inseparable cuarteto, compuesto por Alberto Bocanegra al teclado, Rafael Saavedra al bajo, Raúl Rivas a la batería y Sergio Gallardo a la guitarra flamenca. Las entradas, al precio de 12 euros, están disponibles en: https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php.

Tras esta cita inaugural, le seguirán Zenet y Arcángel los días 1 y 2 de julio respectivamente, que darán paso a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Tomatito, Pansequito, o Lagartija Nick entre otros, hasta completar el diverso cartel malagueño de quince conciertos hasta el 30 de julio. Los conciertos se realizarán con todas las garantías de seguridad para los espectadores y artistas.

 

Música y Museos

Música y Museos es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales consistente en 30 conciertos y veladas literarias en los museos de la Aduana de Málaga y el Artes y Costumbres Populares de Sevilla. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que el programa “apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo y pone en valor los espacios culturales de Andalucía”. La previa literaria que precederá a casi todos los conciertos se titula ‘Versos en los museos’ y ahonda en la tradición de maridaje entre música y poesía desde mañana con Zenet, que vendrá acompañado por Guillerno Busutil.

La programación apuesta por sonidos de andaluces en géneros como el jazz, el rock, la música clásica o el flamenco, “una programación ‘gourmet’, una experiencia única para el espectador, basada en los aforos reducidos y la experiencia en espacios de un alto valor patrimonial y artístico”, en palabras de Patricia del Pozo.

 

José Manuel Soto

En 1983, con tan sólo 22 años, Soto inicia su carrera en solitario, después de haber formado parte de varios grupos. En 1988 firma un importante contrato con la compañía discográfica CBS, que sería la encargada de producir diez discos más, hasta el año 1998. En estos más de treinta y cinco años de carrera musical ha grabado veintidós discos, ha dado más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión.

Print Friendly, PDF & Email