Aprende y disfruta con los mejores.
La iniciativa, dirigida a niños y jóvenes malagueños de entre 8 y 18 años y que se desarrollará durante todo el mes de agosto, nace con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro para jugadores y aficionados de toda la provincia que tendrán la oportunidad de perfeccionar su juego con actividades deportivas adaptadas a los distintos niveles y diseñadas por el staff técnico que ha llevado al primer equipo del Club Deportivo Colegio El Pinar a convertirse en uno de los conjuntos de referencia del baloncesto andaluz en las dos últimas campañas

 Los participantes podrán iniciarse, mejorar y consolidar sus conocimientos técnico-tácticos en las instalaciones deportivas del Colegio El Pinar -pabellón cubierto, piscina y pistas exteriores-, con trabajo individual específico y actividades singulares en grupo desarrolladas por entrenadores titulados y monitores deportivos que apoyarán las jornadas de trabajo físico dirigidas a potenciar las capacidades de los futuros jugadores, que tendrán la oportunidad de integrarse en la cantera del Club

APÚNTATE AQUÍ… PLAZAS LIMITADAS HASTA COMPLETAR AFORO:

 

PINCHA AQUÍ PARA FORMALIZAR TU INSCRIPCIÓN

¿CÓMO SERÁ NUESTRO CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE BASKET? OS LO CONTAMOS AQUÍ 

👇

Básket en casa. Seguir la estela del plantel que ha marcado la diferencia en el baloncesto andaluz en las últimas dos temporadas, adentrarse en las claves que han posibilitado la racha de imbatibilidad más amplia conocida en la historia reciente de la disciplina y conocer de cerca los ‘secretos’ técnicos de un equipo que ha sido capaz de hacer historia en Málaga logrando alcanzar la Liga EBA desde la Senior Provincial en apenas dos campañas competitivas está ahora al alcance de la mano de cualquier jugador de entre 8 y 18 años que quiera explorar y mejorar su potencial sobre la cancha bajo la dirección técnica de algunos de los artífices de esta gesta deportiva. Con este objetivo, pero sobre todo con la idea de potenciar los valores del deporte, el trabajo compartido, la colaboración, la búsqueda de retos a través de un proyecto común; así como la creación de sinergias entre niños y jóvenes en edad escolar, el Colegio El Pinar pone en marcha la I Edición de su Campus de Tecnificación; una iniciativa estival que busca trasladar la experiencia adquirida en el trabajo con los conjuntos de cantera del Club Deportivo a un formato dinámico, singular y participativo que permitirá a niños y jóvenes mejorar tanto los aspectos técnico-tácticos de su juego, como trabajar en el fortalecimiento de sus perfiles, actitudes, variables emocionales y capacidad de colaboración.

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a desplegar una línea de trabajo en cancha con sesiones grupales y específicas en las que abordaremos todas las maniobras relacionadas con la táctica individual. Situaciones de uno contra uno; dos contra uno; dos contra dos, así como movimientos de ataque y defensa; juego en superioridad, juego en inferioridad; técnica defensiva -individuales, zonales y defensas presionantes-. También se pondrá el foco en los ejercicios de táctica colectiva, sistemas de acción, cómo relacionarse de manera individual con el conjunto de jugadores y la visión para desarrollar una correcta lectura del juego.

Dentro de la técnica individual y de manera más concreta, se trabajará el tiro, pase, cintas, ‘dribbling’, rebotes, regates, así como estrategias que permitan el desarrollo de la confianza en los participantes, a los que se dotará de los recursos necesarios para que, tras estas semanas de aprendizaje, mejoren su nivel de juego. El trabajo se articulará en torno a grupos reducidos en función de los distintos niveles, edad, forma física y aspectos madurativos propios de las categorías de los inscritos, dentro de un abanico de opciones que irá desde Benjamín hasta Junior.

ORGANIZACIÓN Y PISCINA

Las actividades del Campus se articularán en torno a dos turnos independientes; uno de mañana y otro de tarde. Las sesiones vespertinas arrancarán a las 9 y prolongarán hasta la una. Habrá una hora de piscina de once a doce en la que los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar juegos y ejercicios en agua para desconectar y relajarse y en la que estarán atendidos por socorristas titulados. En el turno de tarde, que irá de cinco a nueve de la noche, se seguirá el mismo esquema.

El Campus se desarrollará durante las cuatro semanas del mes de agosto. El lunes, día 3, marcará el inicio y los interesados podrán elegir distintas opciones de matricula que van desde el mes completo a semanas sueltas, aunque el proceso será más completo cuanto mayor sea la continuidad del jugador en el periodo de realización de las Jornadas de Tecnificación.

¿QUÉ NOS APORTA EL BALONCESTO Y ESTE CAMPUS?

Como trasladan los organizadores del Campus, el básket es una disciplina deportiva extraordinaria para desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, pues el componente colectivo es vital y prevalece la necesidad de apoyo en el bloque por encima del aspecto individual. Este planteamiento exige más concentración, mayor grado de compromiso y mayor responsabilidad, además de generar un gran ambiente de acción multidisciplinar y cooperativa.

Luis Miguel Moreno, capitán del primer equipo del CD Colegio El Pinar, coordinador de equipos de cantera en el Club y todo un veterano en la disciplina,

valora este tipo de jornadas de tecnificación como “experiencias profundamente enriquecedoras para los niños, niñas y jóvenes”. “Se genera un ambiente de colaboración y unión muy positivo en torno al baloncesto. Poder compartir espacios con personas con intereses comunes facilitan la rápida adaptación y la generación de un clima de colaboración y respeto. Del mismo modo, este formato permite un debate continuo sobre experiencias vividas (partidos, torneos, anécdotas, etc.) y, por consiguiente un ‘feedback’ de aprendizaje y madurez muy importante”, explica el también profesor de la institución académica alhaurina, quien quiso poner en valor la apuesta del Club Deportivo por la cantera: “Seguimos trabajando para poder sacar nuevos equipos en la campaña venidera; tanto en masculino -estamos ultimando una escuadra Junior y otra Senior- como en femenino -Infantil y Cadete, además del Junior que ya teníamos y un Senior femenino), lo que llevará al club a tener equipos de baloncesto compitiendo y trabajando en todas las categorías.

ACCESO A LOS EQUIPOS DE CANTERA

En este sentido, señaló que esta I Edición del Campus de Tecnificación será también una gran oportunidad para que los participantes puedan conocer, interactuar y establecer lazos con compañeros que ya están integrados en algunos de los conjuntos de cantera y de esta manera puedan tener la oportunidad de integrarse en alguno de los equipos que ya están en marcha o en aquellos que se van a ir cerrando antes del arranque de temporada como los ya citados anteriormente.

Por su parte, la entrenadora profesional, profesora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y preparadora del CD Colegio El Pinar Justa Moreno, que ha trabajado mano a mano con el técnico José Caballero ‘Caba’ y todo el plantel del primer equipo que se estrena en Liga EBA a la vuelta del verano, apunta que el planteamiento con el que se ha diseñado esta iniciativa es el de “trasladar todo el conocimiento, bagaje y buen hacer a este Campus de Tecnificación” que pivota en torno a la experiencia con los conjuntos de cantera del centro y la permanente y creciente apuesta que la institución académica alhaurina ha realizado por el deporte del aro.

En este sentido, añadió que los deportistas de elite de la escuadra EBA colaboraránofreciendo su experiencia y trasladando algunas de las claves del éxito que les ha llevado a caminar desde la Liga Senior Provincial hasta la EBA en apenas dos temporadas, completando una de las trayectorias más brillantes del básket nacional en los dos últimos años y alcanzando un récord de imbatibilidad nunca antes visto en la disciplina.

SEGURIDAD

Este año, las actividades deportivas y de ocio de la temporada estival vienen marcadas por las normas de seguridad e higiene que impone el estado de alarma motivado por la irrupción del COVID19. El diseño del Campus de Tecnificación de Básket El Pinar 2020 se ha organizado teniendo en cuenta todos los parámetros regulados por la normativa en el Boletín Oficial del Estado de 30 de mayo de 2020 (‘Condiciones para la realización de actividades de tiempo libre dirigido a la población infantil y juvenil’). Las actividades se organizarán en torno a grupos reducidos bajo la supervisión de monitores especializados y los recintos deportivos en los que se desarrollen las sesiones de trabajo, ya sea pabellón, pistas y complejo acuático, se han preparado previamente para cumplir con estos requisitos.

INSCRIPCIÓN. PLAZAS LIMITADAS

El Campus de Básket está abierto a niños de entre 8 y 18 años de cualquier comunidad educativa de Málaga. La inscripción ya está en marcha y las PLAZAS SON LIMITADAS. Toda la información sobre PRECIOS y requisitos de MATRÍCULA se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaria del centro -en el teléfono 952413731- así como en el formulario de inscripción que aparece en el inicio de la información ( formulario de matrícula ). 

El horario de las actividades cubre la franja horaria de 9 a 13 horas -turno de mañana- y 17 a 21 horas -turno de tarde-.

Print Friendly, PDF & Email