UATAE-Andalucía y el CAME divulgarán los valores europeos entre los autónomos.

Organizarán actividades de concienciación sobre las iniciativas de la UE.

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía y el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo (CAME) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual pretenden divulgar entre las y los trabajadores autónomos los valores y las iniciativas de la Unión Europea (UE).

En el documento se establecen, entre otros objetivos, la necesidad de lograr un mayor vínculo entre los trabajadores autónomos y las microempresas de Andalucía y los objetivos y anhelos marcados por la Unión Europea, colaborar en actuaciones destinadas a la sensibilización sobre lo que aporta la UE por parte de los autónomos andaluces, o el fomento de la concienciación de los trabajadores autónomos de Andalucía, así como de sus microempresas, acerca de la necesidad de hacer suyos los valores que impulsa la UE.

Para cumplir estos fines, promoverán diversas iniciativas para que los autónomos andaluces puedan participar en proyectos europeos, para que conozcan las acciones de la UE en Andalucía y puedan aprovechar los canales de información, ayudas y participación en los procesos emprendidos por las instituciones europeas, nacionales, regionales, provinciales y municipales.

En el acto de la firma del acuerdo participaron representantes de ambas entidades, como Marycruz Arcos, presidenta del CAME, y Pepe Galván, Secretario General de UATAE-ANDALUCÍA, quienes se mostraron convencidos de que este texto será el inicio de un vínculo con resultados positivos para las dos organizaciones y sus asociados.

El CAME fue fundado en 1986 para desarrollar en la sociedad andaluza los fines que se propusieron las organizaciones europeístas desde el Congreso de La Haya de 1948 y que constituyen el acervo del proceso de integración europeo hasta nuestros días. Hace un par de años, ha sido relanzado por un grupo de europeístas cuyo afán es trabajar por extender los valores europeos en el territorio andaluz y seguir construyendo la Unión Europea diariamente. Este es el primero de los convenios que firma desde su reconstitución, pretendiendo llegar con sus actuaciones a otras esferas de la sociedad civil y a instituciones de toda Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email