El concejal portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Almogía, Enrique Armijo, alerta en relación con las “graves irregularidades en materia de contratación del equipo de gobierno, que pasa por alto principios constitucionales elementales como los de igualdad, méritos y capacidad para favorecer sus intereses clientelares”.

Adelante Almogía ha destapado públicamente en esta semana dos claros ejemplos, los relativos al proceso para la designación del Juez de Paz titular y el Juez de Paz sustituto para Almogía y la bolsa social de empleo, elaborada en 2018, pero todavía activa.

Ante estas irregularidades, Armijo ha solicitado que se anulen los procesos para la elección de los jueces de paz. Y considera “muy grave que ante la difícil coyuntura económica y en materia de empleo, el equipo de gobierno del Psoe se sirva de su mayoría absoluta para defraudar a muchos vecinos y vecinas, vulnerando su derecho de acceso a un puesto de trabajo en condiciones igualitarias para favorecer sus intereses partidistas. De hecho, la intención del alcalde, Cristóbal Torreblanca, es adjudicar en el próximo Pleno las plazas de los nuevos jueces de paz”.

El portavoz de Adelante abunda en estos procesos presuntamente fraudulentos y explica que para la designación de Juez de Paz no se especifica en ningún momento la forma en la que serán valorados los méritos de las personas solicitantes y se llega a imponer como méritos ‘tener tiempo libre y residencia con carácter permanente en la localidad de Almogía’. En cuanto a la bolsa, la Subdelegación del Gobierno ha llegado incluso a realizar un requerimiento escrito al equipo de gobierno para que la modifique con vistas a garantizar el principio de igualdad, ya que ha sido claramente vulnerado al otorgar mayor o menor puntuación a las personas candidatas en función del número de años que haya estado empadronado o si la unidad familiar ha permanecido empadronada en el mismo domicilio durante el último año”.

Print Friendly, PDF & Email