Ya son casi 70 las que cuentan con este distintivo que identifica que se siguen las normas y protocolos de seguridad

Rincón de la Victoria se suma a las casi 70 playas malagueñas que cuentan ya con el distintivo ‘Andalucía Segura’, impulsado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para el sector y que desde el 8 de junio se aplica también a las playas de la comunidad. En total, el 60% de la costa andaluza luce este sello.

En concreto, en Málaga han obtenido el distintivo diez municipios para 68 playas del litoral malagueño. Así, en Fuengirola lo tienen cuatro playas; en Manilva, ocho; en Benalmádena, 17; en Algarrobo, dos; en Nerja, 15; en Torrox, seis; en Vélez-Málaga, ocho; en Casares, cuatro; en Mijas, tres; y ahora se suma Rincón de la Victoria.

En Andalucía son 35 los municipios que lo han solicitado para 154 playas. Esta cifra supone que casi el 60% de las localidades de nuestra costa lucen este sello.

«Este distintivo viene a refrendar que Andalucía y la provincia de Málaga son destinos seguros y de calidad. Ahora la seguridad es clave para volver a activar el turismo después de la parálisis que ha propiciado la pandemia del coronavirus. ‘Andalucía Segura’ va a dar esa tranquilidad que buscan ahora los turistas”, ha explicado la delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez.

Por su parte, el alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández, ha mostrado su satisfacción “por la recepción de este nuevo distintivo que coloca a las playas de nuestro litoral en una posición de calidad y seguridad óptima para el disfrute y la tranquilidad de nuestros vecinos y visitantes”. Además Fernández ha explicado que “estamos generando esa misma confianza para el resto de comercios y servicios del municipio en una apuesta por nuestro sector comercial y empresarial, como por ejemplo la disposición de ayudas económicas para pymes y autónomos que impulsen la actividad”.

El procedimiento para obtener este sello, voluntario y gratuito, se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que debe presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

El distintivo se puso en marcha con el objetivo primordial de devolver la confianza a los visitantes en Andalucía como un destino seguro tras la paralización total del sector a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, ya que este sello identifica aquellos establecimientos de la comunidad que cumplen con todas medidas  de seguridad sobre el Covid-19.

El sello incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística…). Actualmente cuentan con este sello más de 740 empresas del sector en la comunidad. Inicialmente, ‘Andalucía Segura’ se ha desarrollado en el turismo y poco a poco ha ido creciendo a otras áreas como el comercio o la cultura.

Print Friendly, PDF & Email