La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo destaca que Andalucía “sigue captando el interés de los inversores porque nos ven como un destino fuerte y seguro”

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García, y la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el hotel Soho Boutique Castillo de Santa Catalina, con las que el grupo inversor espera reabrir el establecimiento el próximo otoño.

García ha destacado que proyectos como el que se está desarrollando en este establecimiento de Málaga muestran “el atractivo de Andalucía, pues sigue captando el interés de los inversores y eso es porque nos ven como lo que somos, un destino fuerte y seguro”.

Los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el inmueble permitirán también que este hotel suba de categoría y cuente con una estrella más. “Esto será también gracias al nuevo decreto hotelero impulsado por la Consejería que dirige Juan Marín. Una medida que está dando sus frutos y está dinamizando el sector e impulsando la apuesta por la calidad”, ha abundado García.

“En cualquier momento un nuevo proyecto hotelero es digno de celebración por la importancia que tendrá para el empleo, el turismo y la riqueza de la zona, pero en el contexto actual es aún más destacable”, ha asegurado la delegada territorial.

Rodríguez ha señalado, además, el compromiso del grupo Soho Boutique, que cuenta con 14 establecimientos en Andalucía, por la seguridad pues sus hoteles cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’, lo que permite a sus clientes saber que en estos hoteles se cumplen las medidas y recomendaciones para la prevención del COVID-19.

García y Rodríguez han invitado a las empresas del sector a solicitarlo “porque se hace de manera sencilla y eso ayuda, y mucho, a conseguir esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darles a nuestros visitantes ahora y que sin duda contribuye a reforzar nuestra percepción como destino seguro”.

Finalmente, la directora general ha querido “reconocer el esfuerzo que sigue haciendo el sector turístico por recuperar la normalidad con toda la importancia que atesora este sector en la creación de empleo y en la generación de riqueza en nuestra tierra”.

Print Friendly, PDF & Email