(PSOE) Los socialistas critican la actitud del presidente de la Diputación, que ni siquiera ha atendido a los familiares de los usuarios y a los trabajadores del centro

El PSOE ha respaldado las movilizaciones convocadas para exigir al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que paralice el cierre del centro de personas con discapacidad Guadalmedina. La viceportavoz del grupo socialista en la Diputación, Toñi García, el secretario de Organización de los socialistas malagueños y diputado provincial, Javier Jerez, la también diputada provincial, Gema Ruiz, y el secretario general del PSOE en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, han asistido hoy a la caravana de coches convocada en Rincón, donde Salado es alcalde, para reivindicar que este centro no se cierre.

Toñi García ha criticado la actitud de Salado, que ni siquiera ha atendido a los familiares de los usuarios y a los trabajadores del centro. «El PP está mostrando una vez más su insensibilidad y su verdadera cara con el cierre de este centro, un nuevo centro de atención especializada de la Diputación que va a cerrar la derecha. El cerrojazo al centro Guadalmedina es una atrocidad, se pretende poner fin a un equipamiento que lleva funcionando más de 40 años, con un gran equipo de profesionales y trabajadores, que se quedan en la calle después de llevar allí trabajando más de 20 años», ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha apuntado el trastorno que supone para los usuarios. «El equipo de gobierno debe velar porque los usuarios sigan perteneciendo a la Diputación como hasta ahora; hay usuarios que no tienen familia. Nadie en el equipo de gobierno ha pensado en lo que supone el cierre de este centro para ellos; personas que llevan toda la vida en el centro, con los mismos profesionales y las mismas instalaciones», ha manifestado.

En este sentido, Javier Jerez ha pedido a Salado que atienda las demandas que la Asociación de Familiares de Usuarios y Usuarias del Centro Guadalmedina le ha trasladado en un escrito. «Los familiares le han pedido al presidente de la Diputación que deje de engañarlos. Han rechazado el cierre del centro y el traslado de los usuarios al Centro San Juan de Dios, concertado con la Junta de Andalucía. Han rechazado el despido de trabajadores del centro Guadalmedina. Y han pedido que, si en última instancia fuera necesario el traslado de los usuarios, ese traslado se hiciera al centro Virgen de la Esperanza, dependiente de la Diputación y ubicado a menos de 200 metros del centro Guadalmedina», ha resumido.

«Salado y el PP tienen que escuchar las reivindicaciones de familiares de usuarios, de trabajadores, de sindicatos y de grupos de la oposición. Nadie está en contra del proyecto del tercer hospital. Estamos en contra del cierre del centro Guadalmedina», ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email