Espeteros de los 14 municipios costeros de la provincia competirán en el concurso organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos
Para el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, «con esta iniciativa queremos poner en valor un arte de cocina que forma parte de nuestra identidad y que está a pocos pasos de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco”

La Diputación Provincial, a través de ‘Sabor a Málaga’, patrocina el VI Concurso de Espetos Gourmet Edition Torremolinos Costa del Sol, que organiza el Círculo de Empresarios de la localidad. El certamen que se celebra el 3 de septiembre abre este año la participación a profesionales de todos los municipios costeros de Málaga con el objetivo de buscar nuevamente al mejor espetero y ensalzar un icono gastronómico tan autóctono como el espeto de sardinas. En total, participarán 14 espeteros, uno por cada municipio de la Costa del Sol.

El evento, ha sido presentado hoy en la sede de Turismo Andaluz, y ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el director del Círculo de Empresarios de Torrem olinos, Adolfo Trigueros; y la delegada territorial de Turismo, Nuria Trigueros.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Sabor a Málaga, ha valorado esta iniciativa «para poner en valor un arte de cocina que forma parte de nuestra iden tidad cultural, una tradición que une a todos los malagueños y que está a pocos pasos de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco”.

“Queremos recompensar la labor que hacen nuestros restaurantes, bares y chiringuitos qu ie nes elaboran con cariño y tradición este plato tan nuestro y tan apreciado por malagueños y turistas y por dar a conocer el espeto como una de las principales señas de identidad de nuestra gastronomía” ha añadido Maldonado.

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, ha aclarado que “la edición de 2020 se celebrará con un formato reducido debido a las restricciones sanitarias. No habrá fiesta popular en la playa, pero los espeteros tendrán la oportunidad de mos trar sus dotes en una edición especial en la que sólo competirán profesionales en activo, uno por cada municipio costero”

Este año el concurso se realizará en Casa Juan Los Mellizos, en Torremolinos. En cuanto a los premios, habrá tres con dotación económ ica de 1.000 euros, 500 y 300 para el primer premio, segundo y tercero respectivamente, además de un trofeo conmemorativo. Asimismo, todos los participantes recibirán un trofeo como reconocimiento a su participación en esta edición especial.

El jurado est ará formado por Lutz Petry, de la Guía Gastronómica CDS y Cocinando en la Térmica, que ejercerá como presidente. Le acompañarán en la mesa Diego Gallegos, del restaurante con E strella Michelin Sollo; Antonio Carrillo, presidente de La Carta Malacitana; Car los Mateos, crítico gastronómico y editor del suplemento gastronómico de ABC Gurmé Málaga; Miguel Avisbal, director de grandes cuentas de Bodegas Barbadillo; y Yolanda Robles, vocal de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Medidas sanitarias

El Círculo de Empresarios de Torremolinos cuenta para esta edición con el aval y la certificación de una consultora independiente que se ha encargado de evaluar todos los protocolos sanitarios necesarios para que el evento se lleve a cabo con todas las garant ías de seguridad para los participantes y asistentes

 

Print Friendly, PDF & Email