(PSOE) La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez solicita al Ayuntamiento que escuche las propuestas de los vecinos de este distrito malagueño que llevan tiempo demandando mejoras en la recogida de residuos, así como una mejor adecuación de las zonas recreativas como sucede en el barrio de Sagrada Familia.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno mejoras en la limpieza y adecuación de los parques infantiles situados en el distrito de Ciudad Jardín. Así, la concejala del PSOE, Rosa Del Mar Rodríguez, ha instado a la modernización de los equipamientos, como el situado en calle Potro de Córdoba frente a la Escuela De Seguridad Pública, «que presenta una imagen mala y tiene la necesidad de nuevos elementos y un cerramiento para mejorar su control y acabar con algunos comportamientos incívicos que se realizan de manera continuada en el mismo». La denuncia socialista se ha hecho a través de un escrito dirigido al concejal responsable del distrito 3 Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, ya que según los vecinos, han comunicado en varias ocasiones sus quejas a la Junta de Distrito sin respuesta alguna hasta la fecha.

Según Rodríguez, “esta zona infantil es la que peor está en la zona, y suele presentar gran suciedad y elementos que son peligrosos para los niños. Sucede, además, por la falta de control de estas instalaciones por parte del equipo de gobierno. Al final, quienes pierden, por la falta de control municipal, son los niños y niñas de la zona que no puedan usar el parque infantil”

“Ciudad Jardín presenta un déficit de equipamientos públicos, como ejemplo los parques infantiles. Por eso pedimos que los que hay se cuiden y se actúe para que puedan usarse por los miles de niños que viven en el distrito y sus barrios”, comenta la edil, quien sostiene que desde el grupo socialista “vemos imprescindible que se realice un cerramiento y vallado de algunos, como el de Sagrada Familia, para asegurar que se usa durante el horario de apertura establecido, impidiendo los comportamientos negativos y facilitando el uso adecuado del mismo así como garantizando el derecho al descanso de los vecinos”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se pedirá al equipo de gobierno en la próxima Junta de Distrito que “se realicen, a la mayor brevedad posible, los cambios necesarios para garantizar la limpieza y adecuación de estos elementos, así como se tengan en cuenta los cambios sugeridos en el parque de Sagrada Familia para garantizar una correcta convivencia ciudadana”, finaliza la concejala Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email