(PSOE) El portavoz socialista afirma que “es el momento de repensar Málaga, una prioridad en este curso político, porque la situación creada por esta pandemia ha dejado en evidencia las diferencias y las carencias de una ciudad que lleva demasiado tiempo viviendo de espalda a sus vecinos”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha realizado un balance del inicio del curso político para poner sobre la mesa la agenda de la ciudad. El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha defendido que “es el momento de repensar Málaga. Esa debe ser la prioridad en este curso político. La situación creada por esta pandemia ha dejado en evidencia las diferencias y las carencias de una ciudad que lleva demasiado tiempo viviendo de espalda a sus vecinos”.

Pérez ha arrancado su balance explicando “cómo durante los peores meses de esta crisis sanitaria y social el déficit asistencial del Ayuntamiento de Málaga ha creado estragos en la ciudadanía. Claramente, no se ha estado a la altura de las circunstancias ni por acción, ya que no se ha actuado, ni económicamente, puesto que tampoco se han movilizado las partidas que se esperaban para atender urgencias”.

Además, el edil socialista ha expresado que su grupo ha tendido la mano en multitud de ocasiones. “Queremos buscar consensos en conjunto que tracen estrategias para beneficiar a la ciudad. Tendemos la mano, como la llevamos tendiendo meses, para negociar incluso los presupuestos. Por el momento, no hemos visto predisposición alguna por parte de De la Torre para llegar a acuerdos. Confiemos en que se de cuenta que sólo, con esa actitud, no va a ningún lado”.

 

Sin plan de recuperación económica pero más cargos de confianza

Daniel Pérez ha lamentado que “nos encontramos en el mes de septiembre sin un plan concreto de recuperación económica. Málaga no puede esperar. Llevamos esperando desde marzo a escuchar algo elocuente que salga de las cuatro paredes del Consistorio. Sinceramente, sólo salen excusas para no hacer nada. Es el momento de actuar y cambiar las cosas”, ha animado el líder socialista.

De igual forma, los socialistas han cargado contra el equipo de gobierno de Francisco de la Torre “que se ha dedicado en plena pandemia en colocar a más cargos de confianza, pasando de 56 a 81 en la actualidad, ya que esta misma semana se ha colocado a otro nuevo. El alcalde ha creado una estructura paralela de militantes del Partido Popular con sueldos galácticos, como el del gerente de LIMASAM con 110.000 euros”.

“Este Ayuntamiento ya tiene una gran falta de credibilidad, debido a la opción del Partido Popular de gobernar con un tránsfuga, el señor Cassá, con un sueldo de hasta 93.000 euros anuales. Se ha convertido en el político mejor pagado de Andalucía. Sin embargo, las carencias más básicas no se han cubierto. Mientras esta ciudad tiene un déficit social con su ciudadanía y serios problemas económicos que auguran una quiebra técnica, se gastan millones de euros en estructuras paralelas del PP y en fichar a personas deshonestas”, sostiene.

Pérez ha cargado también contra la Junta, a la que tacha de “falta compromiso inversor en materia de sanidad, donde el déficit es patente, y en educación, donde a escasos días del inicio del curso escolar nada se sabe. Sinceramente, el gobierno de Moreno Bonilla y Bendodo está noqueado, sin ideas. Y lo que es peor, sin reflejos para atajar los frentes que se han abierto por su propia inacción. Hace falta un cambio inmediato”.

 

Modelo de ciudad

El portavoz socialista ha anunciado que va a pedir “la creación de una comisión de trabajo para armonizar las infraestructuras e inversiones que se hagan en la ciudad en la próxima década, con la idea de acercar el modelo de ciudad a los barrios y crear un centro más genuino y cercano: un centro reconocible y habitable”.

Por último, ha destacado que “desde el convencimiento, está aproximación, que este cambio en el modelo de ciudad, debe hacerse de manera piramidal, desde la ciudadanía hasta el máximo órgano ciudadano representativo de Málaga: nuestro Ayuntamiento. Por eso no creo que haya que contratar ninguna empresa o consultora, sino más bien animar a nuestra sociedad civil y quienes la conformar a definir una Málaga más amable que no zozobre en momentos de dificultad”.

Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email