La Finca Municipal El Portón recibirá esta noche a las estrellas de la Liga Guerreras Iberdrola. A partir de las 21:00 horas, la RFEBM premiará a la élite de este deporte

Alhaurín de la Torre ha sido el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a  la temporada 2020/2021 del balonmano femenino español y para premiar a las mejores jugadoras de 2019/2020 en la Liga Guerreras Iberdrola. La Gala, que tendrá lugar en la Finca Municipal El Portón a partir de las 21:00 horas, galardonará a Marisol Carratu (Mejor Portera), Carmen Campos (Mejor Central), Esperanza López (Mejor Lateral Derecho), Giulia Guarieiro (Mejor Lateral Izquierdo), Isabelle Medeiros (Mejor Extremo Derecho), Soledad López (Mejor Extremo Izquierdo), Ainhoa Hernández (Mejor Pivote), María Flores (Mejor Defensora), Elba Álvarez (Mejor Joven Promesa), Joaquín Rocamora (Mejor Entrenador), Sebastián Fernández y Alberto Murillo (Mejor Pareja Arbitral) y Jénnifer Gutiérrez (MVP y Máxima Goleadora).

Las estrellas del balonmano español estarán arropadas y acompañadas por numerosas autoridades. Junto al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la edil del Área de Deportes María del Mar Martínez, al evento asistirán la Directora General de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María Auxiliadora de Nova; el presidente de la Diputación de Málaga y el Diputado de Deportes, Francisco Salado y Juan Carlos Maldonado, respectivamente; y el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez junto a diferentes personalidades de la entidad en representación de la dirección general, el departamento de competiciones, los servicios médicos o el comité técnico de árbitros, entre otros. Igualmente, estarán presentes el Consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Director General de Deportes, Rachid Bussian Mahamed y Alfonso Gómez; y el alcalde y teniente alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón y Juan Rosas, respectivamente.

Asimismo, la gala contará con la presencia de las federaciones territoriales de balonmano de Andalucía, Galicia y Cataluña. A nivel andaluz, acudirán el presidente, Antonio Rosales y Javier Cintas, delegado de Málaga. También disfrutarán de la gala el presidente de la Federación Gallega, Bruno López y la presidenta y vicepresidenta de la Federación Catalana de Balonmano, Lydia Pena y Mar La Torre. Junto a las autoridades, también vivirán la fiesta deportiva en primera persona los ocho equipos participantes en la Copa de la Reina 2020 que se está disputando hasta el próximo domingo en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre.

La Gala del Balonmano Femenino podrá verse en directo a través del canal de Youtube de la RFEBM a partir de las 21:00 horas. Además, está previsto realizar un resumen de la misma en el descanso de la primera semifinal de la Copa de la Reina que disputarán el Rincón Fertilidad de Málaga y Liberbank Gijón mañana a las 19:15 horas, y que será emitida en Teledeporte.

Print Friendly, PDF & Email