(Recorte Cero) Ante el agravamiento de la situación sanitaria en Madrid desde Recortes Cero hacemos un llamamiento a todas las administraciones: al gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, a todos los Ayuntamientos de la Comunidad y el Gobierno de nuestro país a actuar unitariamente. Es el momento de estar por encima de las diferencias y disputas políticas, por importantes que se valoren, ahora hay que actuar unidos para resolver la emergencia sanitaria. Es el momento de la unidad y la solidaridad.

Los confinamientos son mayoritariamente en barrios y poblaciones obreras. La pandemia afecta más donde peores condiciones de vida y sanitarias hay. La pandemia afecta más a los trabajadores y las medidas tienen que atender a esta realidad. Hay que dotar de recursos suficientes a todos los servicios esenciales sobre todo en los barrios y poblaciones más necesitados: Hay que aumentar el personal sanitario, hay que aumentar los rastreadores, el personal docente en los colegios… Es vital aumentar la frecuencia del transporte público para evitar las aglomeraciones en las horas punta cuando acudimos al trabajo.

Es el momento también de la unidad y la solidaridad entre todas las comunidades autónomas y de colaborar en todas aquellas cuestiones en que podamos contribuir.  Hoy todos somos Madrid, todos estamos con los madrileños y con las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia.

Coordinadora Estatal de Recortes Cero

Print Friendly, PDF & Email