En la reunión celebrada ayer lunes día 5 de octubre el Alcalde se comprometió a considerar las propuestas vecinales, pues su actuación y el proyecto se han orientado principalmente a la gestión de infraestructuras, y manifestó su buena disposición a tener en cuenta las opiniones de los vecinos.
La reunión finalizó con el acuerdo por ambas partes de una próxima reunión en breve para alcanzar una solución que les devuelva a los vecinos los árboles, cuya sombra es un elemento fundamental para el desarrollo de la vida ciudadana y el comercio local, y que justifique el propio nombre y la identidad de La Cala del Moral.
* La Cala no se Tala es un movimiento vecinal que se produjo de manera espontánea cuando el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) eliminó 83 árboles de sombra de la avenida central de la localidad de La Cala del Moral, entre ellos 25 moreras que daban sombra y nombre al lugar.
La decidida actuación de los vecinos en la calle y ante el Ayuntamiento Pleno, manifestando su enfado con las talas y su disconformidad con su futura sustitución por palmeras, ha propiciado la reunión que se celebró ayer entre representantes municipales y de los vecinos, que presentaron una documentada propuesta alternativa a la publicitada por el Ayuntamiento de plantar palmeras exóticas y prescindir de sombra en la calle. Esta última además tiene un gran inconveniente al pretender introducir en el ámbito urbano una especie nueva, que ya aparece en las publicaciones médicas como una relevante productora de alergias entre la población de estos países.

Print Friendly, PDF & Email