Los Procuradores subastan un lote de bienes compuesto por Viviendas, Locales, Garaje y un Almacén en Alhaurín de la Torre

Todos los bienes proceden de concursos de acreedores y destacan  especialmente cuatro  viviendas, un garaje,  tres locales comerciales, un almacén y un garaje. En la provincia de Málaga destaca un buen número de parcelas de terreno en la Serranía de Ronda, en concreto en Arriate

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ofrece en subasta un importante número de bienes en Andalucía tras haber sido designado entidad especializada para proceder a la subasta de un importante número de bienes ubicados en la provincia de Málaga.

Dentro de la variada oferta de bienes que ofrece el portal subastasprocuradores.com destaca la oferta de 4 viviendas con garaje y trastero ubicadas en El Cerro Norte de Alhaurín de la Torre. El precio de valoración oscila entre los 85.911 y los 86.188 euros, si bien la subasta no fija una puja mínima para poder participar en la misma.

Para poder participar en esta subasta es necesario aparte de darse de alta

en el portal, ingresar un depósito de 2.000 euros, que se devolverá en un plazo máximo de 10 días si no saliese adjudicatario de la subasta, pero si fuese el mejor postor este depósito se descontaría del precio final de adjudicación.

En esta localidad malagueña también se ofrecen en subasta pública un almacén de 144 metros cuadrados, un garaje y un total de tres locales comerciales, todos ellos situados en la zona denominada El Cerro Norte de Alhaurín.

Las subastas estarán activas en el portal durante los próximos días el próximo día 5 de noviembre a las 18:00 horas.

Ya en la provincia de Málaga destacan un importante número de parcelas

de terreno en el término de Arriate, localidad muy próxima a Ronda, en concreto en el paraje de Los Picachas, partido de Los Espartales que proviene del Plan Parcial del sector UR-6.

Toda la información sobre esta subasta y los bienes que la componen, así como sus condiciones particulares y como poder participar puede verse en:

https://www.subastasprocuradores.com/subastas?SaleType=&AssetType=

&DateStatus=&Query=Alhaurin&OrderBy=

Los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica subastasprocuradores.com están preparados y dispuestos para colaborar con la Administración de Justicia y ofrecen su tecnología y experiencia en la enajenación de bienes procedentes de concursos de acreedores, tal y como se contempla en la norma aprobada por el Gobierno, para hacer frente a los efectos derivados tras la declaración del Estado de Alarma para hacer frente al COVID 19.

En concreto, el  RD 16/2020 de 28 de abril de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID 19, recoge en su artículo 15 que en los concursos de acreedores que se declaren dentro del año siguiente a la declaración del estado de alarma y en los que se encuentren en tramitación a dicha fecha, los bienes se deberán liquidar utilizando el sistema de subasta extrajudicial, con independencia de lo que se hubiera establecido en el plan de liquidación. De igual forma, se permite que la enajenación de unidades productivas se realice a través de subasta extrajudicial. De esta manera la plataforma  subastaprocuradores.com se convierte en la alternativa a la subasta judicial.

Más de 70 Juzgados en más de 30 provincias de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que supera los 2,5 millones de visitas.

Todas las subastas realizadas finalizan a las 18:00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de mejorarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.

Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de clic de ratón. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma on line mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal.

Del equipo de gestión de activos del portal de la Procura destaca que desde que se abre el período de subasta de un determinado bien, se atienden todas las consultas de cualquier persona interesada en participar en una subasta, ofreciéndole su ayuda a lo largo de todo el procedimiento hasta la adjudicación del activo, y además explicándoles los pasos a seguir tras la adjudicación.

A través de esta plataforma electrónica de los Procuradores, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de  división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.

Además subastasprocuradores.com  no descuida, ningún aspecto vital en materia de seguridad y transparencia, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el ‘sello del tiempo’ que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor pos

Print Friendly, PDF & Email