El corredor José Carlos Gómez recorrerá 160 kilómetros “Non-Stop” de la costa de Málaga en el reto ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS? Por un mundo sin plásticos

  • La II edición del reto ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?, por un mundo sin plásticos, organizado por la empresa malagueña Reciclados Jurado, se celebrará los días 16 y 17 de octubre
  • Otros ocho deportistas más recorrerán el litoral andaluz pasando por las provincias de Huelva, Cádiz, Granada y Almería, completando más de 900 kilómetros de costa.

Todo listo para que un grupo de nueve ultrafondistas pongan en marcha el reto ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?, por un mundo sin plásticos; en la segunda edición de este reto, organizado por la empresa malagueña Reciclados Jurado que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre, estos deportistas recorrerán los más de 900 kilómetros de costa andaluza en la modalidad “non-stop”.

La costa malagueña la recorrerá el corredor José Carlos Gómez, quien ya participó en la primera edición de este reto, con un recorrido de 160 kilómetros saliendo desde Nerja y llegando al municipio de Manilva. A lo largo de esta travesía, Gómez pasará por las localidades de Torrox, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Marbella, Estepona y Casares.

Este es el segundo año que la empresa malagueña Reciclados Jurado organiza este evento, cuya finalidad es la consecución de comportamientos respetuosos por parte de la ciudadanía con el medio ambiente y generar conciencia sobre el impacto de las basuras en los ecosistemas marinos. Todo esto a través del deporte, que ya aporta otros muchos valores a la sociedad.

II Edición del reto ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?

Sumando a Málaga, en total, se recorrerán más de 900 kilómetros, por una buena causa. En concreto,  la costa de Huelva lo hará Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, con 165 km aproximadamente; la costa de Cádiz, contará con dos corredores que se repartirán el recorrido, Manuel González (140 km) y Paco Rojo (130 km); la costa de Granada la recorrerán juntos, Miguel González Pascual, Andrés Jodar y Juan Carlos Bea (90 km) y la costa de Almería, la recorrerá una mitad Pepefar (120 km) y la otra Iago Dosil (120 km).

Además para completar el evento, siempre que la situación sanitaria sea favorable, Reciclados Jurado organizará actividades de concienciación y divulgación, en diferentes sedes. Con la ayuda de ayuntamientos e institutos se celebrarán charlas divulgativas, impartidas por investigadores marinos, visionado de vídeos o limpieza de playas. De esta manera, se intenta que la ciudadanía desarrolle una conciencia ecológica con el fin de generar hábitos, actividades y habilidades en favor de la naturaleza.

“Estando aún inmersos en esta pandemia tan devastadora, ha quedado claro la importancia que tiene la protección y la conservación de la naturaleza para combatirla”, manifiesta Marta Martín, organizadora del evento por parte de Reciclados Jurado. “Hay que seguir fomentando la formación y toma de conciencia sobre estos problemas, y ‘¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?’ es una buena forma de hacerlo”, añade Martín.

Es el segundo año que Reciclados Jurado organiza este evento, que tuvo una gran acogida en su anterior edición. En la primera edición José Carlos Gómez, del Club Senderista Los Kruos de Manilva, se encargó de recorrer toda la costa de la provincia de Málaga, de Manilva a Nerja. En esta ocasión, la novedad es que se suman al reto deportistas de toda Andalucía, que recorrerán las diferentes provincias.

 

MOMENTOS IMPORTANTES DEL RETO ¿SIN-PLASTIC-ZAMOS?

SALIDAS Y LLEGADAS DE LOS CORREDORES:

Juan Bautista Castilla “Chamba”: salida desde Ayamonte y llegada a Almonte.

Manuel Jesús González: salida desde Zahara de los Atunes (Barbate) y llegada a Sanlúcar de Barrameda.

Paco Rojo: salida desde Zahara de los Atunes (Barbate) y llegada a Manilva.

José Carlos Gómez: salida desde Nerja y llegada a Manilva.

Miguel González: salida desde Nerja y llegada a Albuñol.

Andrés Jódar: salida desde Nerja y llegada a Albuñol.

Juan Carlos Bea: salida desde Nerja y llegada a Albuñol.

Iago Dosil: salida desde Adra y llegada a Almería.

Pepefar: salida desde Pulpí y llegada a Almería.

 

ENCUENTROS DE CORREDORES:

LLEGADA: Paco Rojo y José Carlos Gómez se encuentran en MANILVA (Castillo de La Duquesa)

LLEGADA: Iago Dosil y Pepefar se encuentran en ALMERÍA (Iglesia de Las Salinas Cabo de Gata)

LLEGADA: Miguel González, Andrés Jódar y Juan Carlos Bea llega a ALBUÑOL (límite de la provincia)

SALIDA: José Carlos Gómez, Juan Carlos Bea, Andrés Jódar y Miguel González salen de NERJA (Balcón de Europa)

SALIDA: Manuel Jesús González y Paco Rojo salen de ZAHARA DE LOS ATUNES (Barbate).

Print Friendly, PDF & Email