Impartirán conferencias sobre la fe, la música, el ajedrez, la literatura o la sociopolítica

Todos los encuentros se podrán seguir en directo a través del Canal de YouTube de La Térmica y Facebook Live.

Los espacios culturales de la Diputación de Málaga La Térmica y La Malagueta celebrarán durante esta semana encuentros presenciales y en formato online con la arquitecta Benedetta Tagliabue, la escritora, poeta y dramaturga Ana Rossetti, el cantante y compositor ‘El Kanka’, la realizadora Mireia Sallarès, la campeona de España de Ajedrez Sabrina Vega y el periodista Aldo Linares.

En las actividades en las que se permita la asistencia de público estarán restringidas a un aforo máximo de 35 personas, con acceso libre desde media hora antes de cada evento.

El formato ‘Diálogos en la red’, recientemente inaugurado, emitirá su programación a través del perfil de La Térmica en la red social Facebook, invitando a todos los espectadores a que intervengan a través del chat en los coloquios programados.

La Térmica (avenida de Los Guindos, 48)

Martes, 20 de octubre a las 18:45 horas. Charla coloquio ‘Una tarde con Sabrina Vega, juego limpio en el tablero’. La siete veces campeona de España y Premio Reina Sofía del Deporte, Sabrina Vega, será entrevistada en el ciclo ‘La Térmica Ajedrez’ por el periodista, Manuel Azuaga, director del programa de radio El Rincón del ajedrez. Se podrá asistir al evento desde media hora antes y hasta completar el aforo de 35 personas que permite la sala 001 del Centro Cultural, pero también será retransmitido en streaming a través del canal de La Térmica en YouTube. Posteriormente, la campeona del mundo, jugará 18 partidas simultáneas con los algunos de los asistentes.

Miércoles, 21 de octubre a las 20:00 horas.  El ciclo ‘Rango vocal’ dirigido por el periodista, y gestor cultural, Héctor Márquez, invita en las instalaciones de La Térmica en esta ocasión a Juan Gómez Canca (Málaga, 1982), conocido como El Kanka, cantautor, compositor y afamado personaje, que esta ocasión hablará de su trayectoria y sus influencias musicales en una charla titulada: ‘El arte de volar sin quejarse’. Una cita a la que se podrá asistir hasta completar aforo y que también será retransmitida simultáneamente por el canal de Youtube del centro cultural.

Jueves, 22 de octubre a las 20:00 horas. El ciclo de misterio y magia, ‘Otros mundos’ coordinado por la escritora y actriz italiana Ayanta Barilli, invitará en esta ocasión al periodista y sensitivo Aldo Linares, perteneciente al Grupo Hepta y que con la charla titulada ‘nuestra fascinante se propone observar la intervención de la percepción como imán de deslumbramiento.

Diálogos en la red. Facebook Live.

Lunes, 19 de octubre a las 20:00 horas. El ciclo ‘El futuro de las artes en la era de lo efímero y la multipantalla’, que dirige la periodista cultural de La Vanguardia, Maricel Chavarría, tendrá como invitada en esta ocasión a la arquitecta Benedetta Tagliabue (Milán, 1963) con una charla  a través del Facebook Live de La Térmica que lleva por título: ‘Arquitecturas, energías para el bienestar del cuerpo y del espíritu’ en la que tratarán de dibujar el panorama arquitectónico que se plantea con las necesidades de esta sociedad tras la pandemia.

Martes, 20 de octubre a las 20:00 horas. El ciclo ‘Utopías, metáforas lisérgias’ coordinado por la socióloga del género y escritora Patrícia Soley-Beltrán, tratará, en este encuentro online los orgasmos de las mujeres a través del proyecto ‘Las Muertes Chiquitas’ de la artista visual catalana Mireia Sallarès (Barcelona, 1973).

El proyecto, realizado hace más de una década, es el resultado de más de cuatro años de entrevistas con mujeres mejicanas de diversa condición social y de edad, que vinculan el placer con el poder, las luchas armadas, el feminicidio, el colonialismo y otros factores que la escritora y realizadora enmarca en la pluralidad sociopolítica mejicana. Tras el visionado del teaser del largometraje documental ‘Las Muertes Chiquitas’, ambas dialogarán sobre el orgasmo de las mujeres como utopía.

Miércoles, 21 de octubre a las 20.00 horas. A través de Facebook Live de la página del British Council en esta red social y dentro de la serie de entrevistas a autores británicos,  se contará con la participación del dibujante de cómics e ilustrador Tom Gauld (Aberdeenshire, Escocia, 1976), conocido y admirado por su combinación de un agudo sentido del humor y una aparente sencillez en el dibujo, acompañados por unas reflexiones a menudo profundas.

Centro Cultural La Malagueta (Calle Cervantes sn. Málaga)

El martes, 20 de octubre a las 19:00 horas. El Ciclo ‘Avatares de la fe’, coordinado por el escritor Alejandro Simón Partal, recibirá a la poeta Ana Rossetti (San Fernando 1950). Su intervención ‘Misterio de fe’, se podrá disfrutar online a través del canal de YouTube de La Térmica y con asistencia al evento, en el mismo Centro Cultural de La Malagueta, desde media hora antes y hasta completar el aforo permitido de 35 personas.

Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules (1980) y el Premio Internacional Rey Juan Carlos I (1985). En 1991 obtuvo el premio La Sonrisa Vertical de literatura erótica. Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el Premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de Literatura.

Print Friendly, PDF & Email