Hoy en 103malaga hablaremos de una nueva y funcional tecnología: la termografía en los monoculares. ¿Te has preguntado cuál es el objetivo de un monocular térmico?

La termografía se define como una tecnología en constante avance, que ha permitido registrar y detectar las temperaturas de diferentes partes de una zona, espacio, objeto o cuerpo. Esta medición se realiza de forma gráfica mediante una paleta de colores.

Gracias a la tecnología de la termografía, estos dispositivos de última generación son de gran utilidad para la búsqueda de imágenes térmicas imprescindibles.

Termografía: un método preciso, funcional, versátil y eficiente

Un monocular térmico detecta la radiación para proyectar una imagen, lo que hace que la luz sea innecesaria y prescindible, por lo que es un equipo perfecto hasta para las noches más oscuras.

La tecnología de imagen térmica es ideal para ver diferencias de temperatura extremadamente pequeñas: cuanto más caliente esté el objeto, más brillante aparecerá la imagen en la pantalla.

El perfecto funcionamiento de un monocular térmico permite ver objetos desde una larga distancia con claridad, evitando el desperdicio de disparos en un objetivo pequeño para quienes cazan o la necesidad de acercarse demasiado a un depredador o algo peligroso.

Cuando hablamos de una óptica de alta tecnología, la imagen térmica tiene características que han sobrepasado incluso los equipos de visión nocturna.

Debido a esto, los monoculares térmicos facilitan la detección de objetos, cuerpos y estructuras en general que están más cálidos que su entorno, incluso en entornos con poca o ninguna luz. Esto es bastante útil para una variedad de aplicaciones donde la visión es primordial.

Ejemplos de los variables usos de un monocular térmico

Los bomberos deben tener buena visión de las personas y las mascotas en condiciones de humo, a menudo con escombros bloqueando su línea de visión. Un monocular térmico les ayuda a identificar áreas dentro de una estructura en llamas que tienen la temperatura más alta, lo que les muestra dónde está el fuego más atroz.

Los profesionales del orden público también se benefician de los dispositivos de imagen térmica. Durante las operaciones tácticas, los oficiales pueden revelar amenazas potenciales donde de otro modo habrían estado sin visión.

Muchos de los oficiales de policía y el personal militar de hoy en día incluso están equipados con visores de rifle de imagen térmica por esta misma razón. Debido a que es igual de eficaz durante el día y durante la noche, un monocular térmico es una herramienta útil también para fines de vigilancia.

Los monoculares térmicos son muy populares entre los cazadores. Muchos de los animales que se cazan comúnmente, como los ciervos y los cerdos, son mucho más activos durante la noche o en situaciones de poca luz.

Un monocular térmico es una herramienta liviana y versátil, brindando la facilidad al usuario de mantenerlo estable durante largos períodos de tiempo sin gastos de energía o desgaste muscular.

Sin lugar a duda, cada vez son más las personas que conocen y disfrutan los beneficios de la visión térmica para sus diferentes actividades.

En es.agmglobalvision.eu puedes encontrar el monocular térmico con la tecnología de alta gama, especificaciones técnicas y características que se adapten a tus necesidades, preferencias y objetivos para el equipo.

Print Friendly, PDF & Email